Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Familia pierde la vida tras ser alcanzada por un rayo en Potosí

31 Marzo 2017, 11:18El Potosí
La familia fue encontrada en el camino y sin vida. Foto: Gentileza/Tomada de El Potosí

La familia fue encontrada en el camino y sin vida. Foto: Gentileza/Tomada de El Potosí

Tres integrantes de una familia murieron el miércoles luego de ser alcanzados por un rayo en el lugar denominado Cueva Pujro, que está cerca de la comunidad de Cocani, municipio Colcha K, provincia Nor Lípez del departamento de Potosí.

La descarga eléctrica acabó con la vida de la joven pareja que fue identificada como Iver Mamani Donaire, de 29 años, su esposa Gabina Calcina Flores, de 32, y su hijo Missael Mamani Calcina, de 4 meses de edad.

De acuerdo con el informe policial, la causa de la muerte fue por paro cardiorrespiratorio por descarga eléctrica. Las tres personas estaban a bordo de una motocicleta cuando fueron alcanzadas por el rayo ayer al promediar las 9:00.

La denuncia de la existencia de los cadáveres fue hecha a la Policía de la población de San Cristóbal por la corregidora del lugar, Cristina López Huarachi.

Al principio, creía que las muertes eran producto de un accidente de tránsito porque los cadáveres estaban al lado de la motocicleta. Sin embargo, la médica Gladys Yapari Campos, constató que las muertes fueron provocadas por la descarga de un rayo.

Una vez realizado el levantamiento legal de los cadáveres se los trasladó a la comunidad Cocani y se entregó a sus familiares.

De acuerdo con los datos que ofrecieron los comunarios, en las últimas horas cayó fuertes precipitaciones pluviales en esa región de la provincia Nor Lípez. Son los primeros decesos del año reportado por descarga eléctrica en Potosí.

La familia fue encontrada en el camino y sin vida. Foto: Gentileza/Tomada de El Potosí
  • 21420 veces leída
  • Seguridad
  • rayo, muertos, Potosí, familia, motocicleta

También le puede interesar...

30 Marzo 2017, 04:18

Amparo contra consejeros sigue en suspenso

La audiencia de Acción de Amparo Constitucional demandada por el ex técnico de Transparencia del Consejo de la Magistratura en Potosí Pedro Cayo, destituido por denunciar hechos de corrupción, no puede desarrollarse...

29 Marzo 2017, 15:57

Suben a 97 los muertos y a 124 mil los damnificados por las lluvias en Perú

La costa de Piura, a más de 1.000 kilómetros al norte de Lima, quedó inundada durante la madrugada del lunes por el desborde del río del mismo nombre, que llegó a las calles del centro histórico de la capital regional

29 Marzo 2017, 05:02

Consejo designaría hoy a delegados de Oruro y Potosí

Las designaciones de representantes distritales del Consejo de la Magistratura en Oruro, Potosí y La Paz, aún no se concretan y se mantiene la presión de algunas organizaciones cívicas que como en el caso de Oruro...

28 Marzo 2017, 05:35

Potosí: Niño aparece colgado con un alambre

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí realizó el fin de semana el levantamiento del cadáver de un niño de 11 años que fue encontrado colgado de un alambre de construcción. Se presume que se...

27 Marzo 2017, 07:18

Nacional se queda con el clásico potosino

Nacional Potosí superó por 2-1 a Real Potosí, en el encuentro reprogramado por la segunda fecha del Campeonato Apertura 2017 de la Liga. Nacional se posesionó en cancha y comenzó a manejar los hilos del compromiso.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE