Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN LA CARRETERA SANTA CRUZ - PUERTO AGUIRRE

Roban $us 1,3 millones a transportadora Brinks

31 Marzo 2017Santa Cruz/Agencias
ACCIÓN. Los delincuentes incendiaron dos de los cuatro vehículos que utilizaron en el atraco.

ACCIÓN. Los delincuentes incendiaron dos de los cuatro vehículos que utilizaron en el atraco.

La Policía desplazó un contingente de efectivos para buscar a los antisociales que cometieron un atraco ayer, jueves, a un carro Brinks que transportaba Bs 6,6 millones y $us 350 mil dólares (un poco más de 1,3 millones de dólares) en la ruta a Roboré, cerca de la comunidad San Manuel en Santa Cruz.

Se cree que al menos 12 personas fuertemente armadas, con pasamontañas y a bordo de cuatro vehículos participaron del asalto. Supuestamente son ciudadanos brasileños.

Los delincuentes quemaron los vehículos que utilizaron para cometer el hecho y luego los abandonaron en una localidad próxima a Roboré. También abandonaron las armas de fuego de grueso calibre y las municiones.

El comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, Rubén Suárez, ordenó un rastrillaje por la zona y también un control estricto en los puestos de peaje.

EL ASALTO

Según el informe del subteniente Guery Mendoza, jefe de seguridad Brinks, a las 3:45 de ayer, salió el vehículo interno 320 Nissan Patrol, 2885 ZUL, conducido por Fernando Ibáñez, acompañado del portavalor Ronny Cuéllar y de dos policías: el cabo Fernando Sarsuri y el cabo Félix Magne, con destino al Banco Mercantil Santa Cruz, de Puerto Aguirre.

A las 9:20, el carro Brinks fue interceptado por los malvivientes. Los delincuentes lanzaron una granada que impactó en el motor para luego reducir a tiros a toda la tripulación.

Los asaltantes encañonaron y lograron reducir a los dos policías y el chofer que estaban a bordo del carro de Brinks. Incluso dieron un “cachazo” a uno de los uniformados, quien se encuentra estable.

“Se llevaron todo el dinero que se encontraba en dos bolsas”, manifestó el jefe policial.

Suárez dijo que es extraño que se traslade tanto dinero por tierra. Agregó que el asalto estaba planificado y que posiblemente se haya filtrado información sobre la diligencia.

Así como Sarsuri, los otros policías y el personal de Brinks se encuentran recibiendo asistencia médica en un centro médico de Roboré.

 

También le puede interesar...

31 Marzo 2017, 17:10

Capturan a integrante de millonario asalto a Brinks, un policía está en estado crítico

El ministro Romero informó que al momento hay tres detenidos y cinco policías heridos. Uno de los aprehendidos sería el líder de la banda delincuencial. Envían refuerzos de élite de la FELCN y del Grupo Delta

31 Marzo 2017, 11:58

Munición de atracadores es de fabricación boliviana y de uso militar

La munición utilizada por los delincuentes que asaltaron el camión de valores de la empresa Brinks es de fabricación boliviana y de uso de las Fuerzas Armadas, reveló el ministro de Defensa, Reymi Ferreira

31 Marzo 2017, 10:33

Atienden a tres heridos del enfrentamiento con atracadores en el hospital de Roboré

La Policía realiza intensos operativos en Santa Ana, para dar con los autores del atraco a un camión de remesas de la empresa Brinks, que ocurrió ayer sobre la carretera Bioceánica

31 Marzo 2017, 09:40

Tiroteo con atracadores deja cinco policías heridos en Santa Ana

Los asaltantes del carro de Brinks habrían sido cercados por la Policía y las Fuerzas Armadas se alistan para reforzar la seguridad

31 Marzo 2017, 04:52

Colombia: Ex policía será el vicepresidente

El general retirado Óscar Naranjo, elegido en 2010 "mejor policía del mundo", juró ayer como vicepresidente de Colombia, cargo desde el cual apoyará la implementación del acuerdo de paz, velará por la protección...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE