Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Tiroteo con atracadores deja cinco policías heridos en Santa Ana

31 Marzo 2017, 09:40El Deber
Uno de los heridos llega a Santa Cruz para ser atendido. Foto: ANF

Uno de los heridos llega a Santa Cruz para ser atendido. Foto: ANF

En total son cinco policías heridos hasta el momento en enfrentamientos durante los operativos realizados hoy en busca de los atracadores del robo millonario a Brinks, de los cuales tres están siendo atendidos en hospitales de Roboré; sin embargo, el más grave fue trasladado hasta la capital cruceña. Otros dos están siendo llevados a San José de Chiquitos.

Uno de los heridos es un capitán de la Policía y los otros cuatro son efectivos de Umopar. Uno de los lesionados está grave, porque recibió un disparo en la oreja.

Los otros dos heridos están siendo atendidos en el hospital municipal de Roboré.

El último reporte preliminar que se tiene es que los atracadores están cercados en una propiedad, ubicada a unos 50 km de Roboré. También se cree que están fuertemente armados, y que puede haber algunos atracadores heridos.

Se conoce que los antisociales están fuertemente armados y que aparentemente están quemando el dinero robado en el interior de la propiedad, porque saben que están cercados. Son más de 1,3 millones de dólares.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que por la actuación de los atracadores se presume que usan tecnología militar.

Romero adelantó que se está intentado cubrir toda la zona fronteriza, aunque se sabe que hay lugares donde se puede burlar el control.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, colocó en redes sociales que los malvivientes están cercados por la Policía cerca de Santa Ana, localidad ubicada en la provincia Velasco, donde se dieron los tiroteos. Adelantó que las Fuerzas Armadas se preparan para apoyar el cerco.

La mañana de este miércoles, al menos 12 sujetos fuertemente armados, que vestían ropa camuflada y capuchas, asaltaron un carro Brinks que transportaba más de un millón de dólares (Bs 6,6 millones y $us 350.000). A raíz de este hecho, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, ordenó dar con el paradero de los antisociales y la Policía desplazó un contingente de uniformados para realizar un rastrillaje en la zona.

Uno de los vehículos incendiados ayer, presuntamente de los atracadores. Foto: Gentileza

También le puede interesar...

31 Marzo 2017, 17:10

Capturan a integrante de millonario asalto a Brinks, un policía está en estado crítico

El ministro Romero informó que al momento hay tres detenidos y cinco policías heridos. Uno de los aprehendidos sería el líder de la banda delincuencial. Envían refuerzos de élite de la FELCN y del Grupo Delta

31 Marzo 2017, 11:58

Munición de atracadores es de fabricación boliviana y de uso militar

La munición utilizada por los delincuentes que asaltaron el camión de valores de la empresa Brinks es de fabricación boliviana y de uso de las Fuerzas Armadas, reveló el ministro de Defensa, Reymi Ferreira

31 Marzo 2017, 10:33

Atienden a tres heridos del enfrentamiento con atracadores en el hospital de Roboré

La Policía realiza intensos operativos en Santa Ana, para dar con los autores del atraco a un camión de remesas de la empresa Brinks, que ocurrió ayer sobre la carretera Bioceánica

31 Marzo 2017, 04:33

Santa Cruz: Queda libre presunto feminicida

El juez Luis Paz determinó absolver de toda culpa a un hombre acusado de matar a su esposa hace siete años en la ciudad de Santa Cruz. La decisión provocó indignación en la familia de la fallecida que reaccionó con...

31 Marzo 2017, 04:33

Roban $us 1,3 millones a transportadora Brinks

Se cree que participaron 12 personas fuertemente armadas, con pasamontañas y cuatro vehículos

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE