Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CHOFER DICE QUE EL ACTO FUE CONSENTIDO

A San Roque, el supuesto violador de una adolescente

01 Abril 2017Luis Alberto Guevara López
PROCESO. La audiencia de medidas cautelares se realizó la mañana de ayer, viernes.

PROCESO. La audiencia de medidas cautelares se realizó la mañana de ayer, viernes.

El chofer que supuestamente violó a una adolescente de 17 años en su micro fue enviado a la cárcel San Roque con detención preventiva. Su defensa no compartió la decisión del juez, pues consideró que el acto sexual fue consentido y que ambos sostenían una relación, por lo que la figura legal debió calificarse como estupro.

La mañana de ayer, viernes, se realizó la audiencia de medidas cautelares en el Juzgado 4° de Instrucción en lo Penal de la Capital a cargo de Hugo Michel, quien luego de escuchar los alegatos de parte del Ministerio Público, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la defensa ordenó la detención preventiva del imputado.

El Juez encontró indicios que llevarían a sostener que el sospechoso con probabilidad es autor de la comisión del delito de violación y observó algunos riesgos procesales como el de fuga.

El responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito 3, Paolo Romay, confirmó la decisión del juez y pidió a los padres de familia estar atentos a las actividades que realizan sus hijas, por su grado de vulnerabilidad ante los adultos.

El abogado de la defensa, Rodrigo López, manifestó que su defendido no niega la relación que tuvo con la adolescente, pero que la misma fue resultado de un “acto consentido”.

Dijo que el chofer de 27 años y la adolescente de 17 tenían una relación hace más de un año que se expresaba a través de la redes sociales y en encuentros personales esporádicos.

El día de los hechos, el lunes pasado, dijo López, ellos concertaron una cita. La adolescente se subió al micro cuando estaba de servicio en la zona de Lajastambo y desde ahí bajaron hacia el centro de la ciudad. Una vez que el micro quedó sin pasajeros, ambos se fueron hacia una calle contigua al mercado San Antonio, donde habría ocurrido la relación sexual. De este modo, según el abogado defensor, el delito de supuesta violación debió cambiarse a estupro.

Añadió también que la relación sexual no fue con violencia y que en ningún momento el chofer llevó a la adolescente contra su voluntad a un lugar donde ella no quería ir, como se denunció. Lamentó que a raíz de esta denuncia, se crea que no hay seguridad en los micros, cuando nada de aquello ocurrió, resaltó.

Para la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, “lo único claro y concreto” es que la adolescente es una víctima de agresión sexual, “tal cual se ha demostrado en la valoración médico forense”.

 

  • 1504 veces leída
  • Seguridad
  • San Roque, violador, adolescente

También le puede interesar...

30 Marzo 2017, 04:14

Sorprenden a adolescente ebria y con un revólver

Una adolescente de 17 años se fue a beber con sus compañeros armada con un revólver calibre 22 y dos municiones en su bolsillo. Se quedó dormida por el efecto del alcohol en plena calle y en esa condición fue detenida.

30 Marzo 2017, 04:14

Supuesto violador espera fecha y hora de audiencia

El agresor de 27 años y la víctima de 17 eran conocidos. No se sabe si tenían o no una relación sentimental, pero mantenían contacto a través de Facebook y WhatsApp. Ella subió al micro que éste conducía en la zona...

29 Marzo 2017, 13:10

Policía aprehende al chofer de micro autor de presunta violación a una adolescente

Ahora el caso está en manos de la Fiscalía, que en las próximas horas podría presentar la imputación formal contra el autor

29 Marzo 2017, 04:53

Buscan a chofer de micro que violó a adolescente

La víctima es una jovencita de 16 años que se transportaba hacia el centro

25 Marzo 2017, 06:09

Adolescente cumple detención preventiva

Un adolescente, principal sospechoso de segar la vida de Néstor Serrudo, de 19 años de edad, guarda detención preventiva en el centro de rehabilitación Solidaridad.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE