Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL GOBIERNO DICE QUE LOS DELINCUENTES ESTÁN CERCADOS EN EL MONTE

Capturan a un atracador tras balacera con heridos

01 Abril 2017El Deber, Agencias y Erbol
víctimas. Uno de los policías hospitalizados tras el enfrentamiento con los delincuentes que protagonizaron el atraco...

víctimas. Uno de los policías hospitalizados tras el enfrentamiento con los delincuentes que protagonizaron el atraco...

APUNTES

El ministro Carlos Romero dijo que los asaltantes quemaron vehículos.

Según intercambio de información con Brasil, se trataría de una peligrosa organización.

La Policía capturó al supuesto cabecilla de la banda de atracadores que el jueves asestó un robo de $us 1,3 millones de un vehículo de la empresa Brinks; ayer, se produjo un enfrentamiento a balazos con los delincuentes en Santa Ana que dejó cinco policías heridos ahora hospitalizados en Santa Cruz. El Gobierno dice que los atracadores están cercados en el monte mientras se intensifican los operativos por tierra.

Pasado el mediodía de ayer, viernes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó en un contacto con Bolivia TV que la persona detenida, de nacionalidad brasileña, conocido con el seudónimo de ‘El Surubí’, sería el cabecilla de esta banda.

En la localidad de Santa Ana se produjo un enfrentamiento entre la Policía y los atracadores; producto de este ataque, cinco agentes del orden resultaron heridos, todos se encuentran recibiendo atención médica en la clínica privada Foianini, de la capital cruceña.

Romero confirmó que dos grupos tácticos especiales –uno de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y Delta–, fueron enviados hasta la zona, los mismos que intensificarán las operaciones. Además, se envió desde La Paz 50 efectivos para consolidar el cerco en el lugar y dar con la captura de los delincuentes, que se internaron en el monte.

La autoridad remarcó que los delincuentes están provistos de material de guerra de largo alcance, por lo que se descartó el uso de aeronaves para sobrevuelo debido a que cuentan con armamento que tiene un alcance de hasta 3.000 metros que puede derribar cualquier avión o helicóptero.

Asimismo, se confirmó que utilizaron drones para localizar a los policías y otros elementos que demuestran que es una banda delincuencial profesional y con capacidad logística.

FRANCOTIRADORES

Según el ministro Romero, en el enfrentamiento entre asaltantes y policías había francotiradores. “Algunos francotiradores han disparado de zonas de altura, hay policías heridos”, informó por la tarde Carlos Romero, en entrevista con Erbol.

Cerca al mediodía, los primeros efectivos policiales heridos llegaron al aeropuerto El Trompillo de la ciudad de Santa Cruz. De acuerdo con el reporte médico de la clínica Foianini, citado por la agencia estatal de noticias ABI, los heridos – que se completaron a cinco después– se encuentran estables y fuera de peligro, aunque uno de ellos, el capitán Fernando Moreira está en cuidados intensivos por las heridas en la espalda.

Según un comunicado de la Policía, entre los heridos está en Jefe de la División Crimen Organizado de la Policía, capitán Fernando Moreira, quien presenta una herida por proyectil de arma de fuego en la espalda.

Después está el sargento Martin Chambi Poma, dependiente del Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE), el mismo que tiene una herida de arma de fuego a la altura del oído derecho.

El tercero es el sargento Edwin Mamani Vargas, también del GICE, que fue herido en la espalda.

El cuarto es el sargento Abraham Laura Arcani, del GICE, quien presenta herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Por último, el cabo Mauricio Calani, dependiente del GICE, quien tiene una herida por disparo de arma de fuego con orificio de ingreso en el pecho sin orificio de salida (proyectil afecta el pulmón).

El Comando instruyó a la Dirección Nacional de Bienestar Social que tome las acciones correspondientes para que los policías heridos reciban las atenciones médicas necesarias.

Una banda tipo comando asaltó el jueves, a las 9:20, un carro de la empresa de transporte de valores Brinks en la carretera bioceánica, a cinco kilómetros de Roboré (provincia Chiquitos), acribilló a tiros el motorizado blindado, inutilizó el motor con una granada de guerra, redujo a los ocupantes y se llevó dos bolsas con cerca de 1,3 millones de dólares.

Para la autoridad, que dio un último informe cerca de las 21:00 de ayer sobre los últimos operativos, son cerca de diez delincuentes parapetados en la hacienda Santa Ana, en el municipio de Carmen Rivero Tórrez (Chiquitania cruceña). "Los delincuentes están cercados" y capturarlos es cuestión de horas o de días.

La autoridad estatal señaló que la banda criminal ingresó al país procedente de Brasil y que es "altamente peligrosa".

También se tomó conocimiento, por agentes que participan en el operativo, que se advirtió la presencia de drones en el lugar.

BALACERA. Los cinco policías heridos en el enfrentamiento con los atracadores fueron trasladados en helicópteros a una..

También le puede interesar...

01 Abril 2017, 16:33

Intensas lluvias provocan caída de puente que vincula Santa Cruz y Camiri

La ABC anuncia que la vía podría ser transitable recién la tarde de mañana y pide tomar precauciones

01 Abril 2017, 04:55

La Paz: Desbaratan organización de falsos policías

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) presentó ayer a falsos policías que integraban una organización criminal implicada en el robo agravado de $us 7.000.

31 Marzo 2017, 17:10

Capturan a integrante de millonario asalto a Brinks, un policía está en estado crítico

El ministro Romero informó que al momento hay tres detenidos y cinco policías heridos. Uno de los aprehendidos sería el líder de la banda delincuencial. Envían refuerzos de élite de la FELCN y del Grupo Delta

31 Marzo 2017, 10:33

Atienden a tres heridos del enfrentamiento con atracadores en el hospital de Roboré

La Policía realiza intensos operativos en Santa Ana, para dar con los autores del atraco a un camión de remesas de la empresa Brinks, que ocurrió ayer sobre la carretera Bioceánica

31 Marzo 2017, 09:40

Tiroteo con atracadores deja cinco policías heridos en Santa Ana

Los asaltantes del carro de Brinks habrían sido cercados por la Policía y las Fuerzas Armadas se alistan para reforzar la seguridad

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE