Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
POLICÍAS Y MILITARES BUSCAN A PIE Y A CABALLO A DELINCUENTES

Atraco: Abren procesos y se intensifican rastrillajes

02 Abril 2017ABI y El Deber
OPERATIVO. Policías y militares, fuertemente armados avanzan detrás de los atracadores.

OPERATIVO. Policías y militares, fuertemente armados avanzan detrás de los atracadores.

CERCADOS

Fuentes de la Policía informaron que tres grupos de élite de 160 policías están cercando a los delincuentes que están ocultos en una zona boscosa del municipio Carmen Rivero Torres.

El Ministerio Público abrió dos procesos penales por robo agravado y asesinato, en el grado de tentativa, contra los atracadores que se llevaron la remesa de Brinks el pasado jueves, informó ayer, el fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea. Mientras, continúa un intenso rastrillaje de los efectivos de la Policía, Umopar y Fuerzas Armadas a fin de capturar a los delincuentes.

"El Ministerio Público abrió dos casos, uno por el delito de robo agravado y emergente de los hechos ocurridos ayer (el viernes), se ha aperturado otro proceso por los delitos de asesinato, en el grado de tentativa, organización criminal y daños a los policías", informó a los periodistas.

Se conformó una comisión de cinco fiscales desplazados a Roboré para capturar a los nueve miembros de la banda que huyeron al monte, tras un tiroteo con la Policía.

RASTRILLAJE

Un intenso rastrillaje de los efectivos de la Policía, Umopar y FFAA continuaba ayer, en el espeso bosque que se extiende entre los municipios de Roboré, Santa Ana de Chiquitos y Carmen Rivero Torres para capturar a los atracadores. Dos grupos especiales se internaron a pie y a caballo en el monte comandados por el coronel Rubén Suárez, comandante departamental de la Policía, y Gonzalo Medina, jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), según informó el periodista Guider Arancibia, desplegado en la zona de búsqueda.

Un tercer grupo, más numeroso, realiza controles a los motorizados con patrullas desplegadas cada dos kilómetros sobre la vía entre Roboré, Santa Ana de Chiquitos y Carmen Rivero Torres.

Extraoficialmente se conoció que los delincuentes quemaron una antena de telecomunicaciones ubicada en Santiago de Chiquitos, en el valle de Tucavaca, a fin de interferir las comunicaciones de la Policía.

Los detenidos en la investigación suman tres: Juan Andrés Vargas, de 53 años, propietario de la camioneta negra que, presuntamente, alquiló a dos hombres de nacionalidad brasileña; Adalid Renán Surubí, de 23 años, y Lorenzo Antonio Surubí, de 32 años, ambos encargados de la propiedad en la comunidad de Santa Ana, según un informe de la Fiscalía.

  • 7829 veces leída
  • Seguridad
  • procesos, atraco, rastrillajes, Policía

También le puede interesar...

02 Abril 2017, 02:50

Un policía muere al intentar salvar a una familia

Un policía colombiano falleció mientras trataba de rescatar a una familia que fue afectada por la avalancha de tres ríos que asoló la ciudad de Mocoa.

02 Abril 2017, 02:33

Buscan a 3 menores de edad que fugaron

Tras un operativo la Policía arrestó a seis supuestos antisociales en los mercados

02 Abril 2017, 01:22

Sucre, ¿la ciudad más segura?

Un proyecto busca reducir la cantidad de denuncias anuales que recibe la Policía a menos de 10.000, todo a través de la promoción de una "cultura de seguridad" para que la Capital se posicione a nivel nacional e...

01 Abril 2017, 05:12

Estalla la violencia por la reelección de Cartes

La enmienda constitucional permitiría también el retorno de Fernando Lugo

31 Marzo 2017, 17:10

Capturan a integrante de millonario asalto a Brinks, un policía está en estado crítico

El ministro Romero informó que al momento hay tres detenidos y cinco policías heridos. Uno de los aprehendidos sería el líder de la banda delincuencial. Envían refuerzos de élite de la FELCN y del Grupo Delta

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE