Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL GOBIERNO BOLIVIANO NO PUDO CONFIRMAR ESA RELACIÓN

Atracadores tendrían nexo con el cártel brasileño PCC

03 Abril 2017ANF, El Deber y Erbol
ESCAPE. Los delincuentes se habrían ocultado durante una noche en una hacienda cercana a Santa Ana de Chiquitos en...

ESCAPE. Los delincuentes se habrían ocultado durante una noche en una hacienda cercana a Santa Ana de Chiquitos en...

ATRACO

A las 9:20 del pasado jueves, cerca de Roboré, al menos una decena de delincuentes asaltaron un vehículo de la empresa de remesas Brinks con Bs 2,6 millones y $us 350 mil.

Altos mandos de inteligencia sostienen que Mariano Tardelli, el propietario de la hacienda donde se atrincheraron al menos nueve atracadores que sustrajeron Bs 2,6 millones y $us 350 mil de un vehículo de la empresa Brinks tiene nexos directos con el cártel brasileño Primer Comando Capital (PCC), una organización ligada a hechos ilícitos en el país vecino. Aunque el Gobierno boliviano no pudo confirmar esa información.

Según los informes de inteligencia, Tardelli tiene cuentas pendientes por cometer delitos ligados al narcotráfico en Brasil y es miembro del PCC, organización con presencia en al menos 22 estados de Brasil.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que Brasil realiza acciones de control fronterizo para evitar el ingreso de los asaltantes a ese país, y confirmó que el rastrillaje realizado confirma que la organización criminal continúa en territorio boliviano.

"De acuerdo al informe que nos proporcionó el Comandante General del Policía Boliviana, la Policía Federal de Brasil habría organizado 17 dispositivos para reforzar el control en frontera. Para que a efecto de que esta gente quisiera ingresar a territorio brasilero, se tomen los recaudos correspondientes", mencionó el Ministro entrevistado en el programa el Pueblo es Noticia.

"En algún medio se publicó que tendría nexos con el PCC, yo no puedo, mientras no tenga un informe oficial al respecto, no puedo corroborar esa información", aseguró.

MAL TIEMPO

Romero, aseguró ayer que el operativo de captura de los atracadores de Brinks es complejo porque se trata de “una organización criminal bien preparada” y además hay factores que juegan en contra.

“Las circunstancias no nos están favoreciendo. Ayer (sábado) y hoy (domingo) día está lloviendo copiosamente en la zona, significa desplazarse por terrenos pantanosos”, dijo en una entrevista en el canal estatal.

Precisó que desde el viernes hasta ayer, domingo, los delincuentes avanzaron entre 30 y 40 kilómetros hacia el lado de San Matías.

Asimismo, Romero dio a conocer que continúa el rastrillaje con expertos de Umopar y que hay varios grupos de inteligencia que continúan con este trabajo intensivo en el lugar.

Por su parte, el subcomandante general de la Policía, Erick Never Paniagua, dijo que "estamos reforzando con más movilidades para que el patrullaje sea más extenso y alcancemos más territorio de vigilancia". Se desplazaron para esto ocho movilidades más con 50 efectivos.

Según El Deber que llegó ayer a la hacienda de Mariano Tardelli, ubicada a 10 kilómetros de Santa Ana de Chiquitos, la misma cuenta con un comedor, una sala, una cocina, además de una heladera con bebidas alcohólicas y gaseosas. Alrededor del terreno también hay caballos, cerdos, gallinas y pavos.

Los nueve atracadores presuntamente se quedaron en esa hacienda durante una noche.

Al menos 160 policías (unos 100 de Umopar) realizan la búsqueda de los asaltantes y también llegó refuerzo del Ejército.

Tras un operativo el pasado viernes 31 de marzo en localidad de Santa Ana en Santa Cruz, la Policía se enfrentó con los asaltantes, con un balance de uniformados heridos. Tres de ellos fueron dados de alta tras ser atendidos, uno se encuentra en situación crítica y se espera la recuperación del quinto afectado.

El atraco se registró el jueves en Roboré, cuando un grupo de antisociales –a bordo de sus vehículos– interceptó al blindado y abrieron fuego contra él, para luego lanzar una bomba de gas y reducir a sus ocupantes.

  • 7651 veces leída
  • Seguridad
  • atracadores, nexo, cártel, brasileño, PCC

También le puede interesar...

03 Abril 2017, 13:19

Tres implicados en el atraco de Brinks son enviados la cárcel

La audiencia se inició a las 8:00 de este lunes en el juzgado de San José de Chiquitos. La Policía busca aún a los otros asaltantes

31 Marzo 2017, 11:58

Munición de atracadores es de fabricación boliviana y de uso militar

La munición utilizada por los delincuentes que asaltaron el camión de valores de la empresa Brinks es de fabricación boliviana y de uso de las Fuerzas Armadas, reveló el ministro de Defensa, Reymi Ferreira

31 Marzo 2017, 09:40

Tiroteo con atracadores deja cinco policías heridos en Santa Ana

Los asaltantes del carro de Brinks habrían sido cercados por la Policía y las Fuerzas Armadas se alistan para reforzar la seguridad

27 Marzo 2017, 06:28

Vecinos de barrio Petrolero aprehenden a atracadores

Un conductor y su esposa quedaron heridos tras colisionar en YuracYurac

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE