Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DE UN JUEZ EN CAMARGO

Suman denuncias contra consejeros por designaciones

03 Abril 2017Sucre/CORREO DEL SUR
DENUNCIA. Contra cinco consejeros, cuatro de ellos están suspendidos de funciones.

DENUNCIA. Contra cinco consejeros, cuatro de ellos están suspendidos de funciones.

OTRO CASO

En diciembre de 2016, cuatro consejeros fueron suspendidos por irregularidades en la designación de un juez en La Paz que tras ser nombrado no fue posesionado por tener procesos.

Suman nueva denuncia en la Cámara de Diputados en contra de los consejeros de la Magistratura suspendidos de funciones y el actual Presidente por nombramientos ilegales de un Juez Público en Camargo que habría sido designado estando reprobado, modificando su calificación en la fase de impugnación, supuestamente por tratarse del hermano de la ex vocal del Tribunal Departamental Electoral en Chuquisaca, Norma Espinoza, y ser colaborador de campaña del senador del MAS, Milton Barón.

El asambleísta departamental Eusebio Cordero, mostró documentos del Consejo de la Magistratura que acreditan que en el proceso de selección el actual juez Ramiro Espinoza Trujillo, estaba reprobado junto a más de diez postulantes; el abogado impugnó la respuesta a la pregunta 5 del examen, empero los consejeros cambiaron la 15 que también tenía la respuesta incorrecta.

Cordero dijo que hoy presentará la denuncia en la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca para que sea remitida a la Cámara de Diputados contra los consejeros suspendidos de funciones, Freddy Sanabria, Roger Triveño, Cristina Mamani y Wilma Mamani, además del presidente Wilber Choque por la designación ilegal del juez Espinoza.

“Presentaré la denuncia ante la Cámara de Diputados para juicio de responsabilidades contra los consejeros, estoy adjuntando el examen y otros documentos por designación ilegal de un juez en Camargo en junio del año pasado”, aseguró Cordero.

Explicó que en esa convocatoria de junio del pasado año, los diez postulantes habrían reprobado, en otros casos similares, el Consejo de la Magistratura anuló la convocatoria, pero en éste, pese a que el postulante no alcanzó la nota de aprobación de 64 puntos, mediante la impugnación modificaron la calificación para darle la nota de aprobación.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, aseguró que no teme a las denuncias que lo único que buscan es desprestigiarlo, pero no lo lograrán.

Respecto al juez Espinoza, dijo que en la impugnación, fue la Comisión de Evaluación la que corrigió todo el examen, no sólo la pregunta cinco, y al encontrar un error en otra pregunta lo que hizo fue rectificar esa equivocación y fue el único postulante aprobado.

 

  • 1859 veces leída
  • Seguridad
  • Cámara de Diputados, denuncias, Camargo, MAS

También le puede interesar...

03 Abril 2017, 18:53

Villa Charcas conmemora la muerte del héroe Vicente Camargo

El acontecimiento contó con la participación del batallón de Ingenieros Eustaquio Méndez de Tarija, autoridades municipales de Villa Charcas, invitados especiales y pueblo en general

03 Abril 2017, 05:04

Aumentan víctimas fatales en Colombia a causa de avalancha

El presidente Juan Manuel Santos pide a la población que reporte desaparecidos

03 Abril 2017, 05:00

Oposición ve en la región un MAS atado de manos

La oposición cree que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se encuentra atado de manos en Chuquisaca. Eso, debido a la naturaleza del propio partido, que privilegia su proyecto político, antes que cualquier interés...

02 Abril 2017, 02:06

FELCV recibió casi 500 denuncias en el primer trimestre

Pretenden disminuir el porcentaje con la desconcentración de la FELCV a las EPIs

01 Abril 2017, 04:51

No mejora la atención con calidez a mujeres víctimas

Un estudio demostró que aún no se logró mejorar significativamente la calidad y calidez con la que deben ser atendidas las mujeres víctimas de violencia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y el Órgano...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE