Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE LOS ASALTANTES EN SANTA CRUZ

Caso Brinks: Gobierno anuncia patrullaje aéreo

05 Abril 2017Los Tiempos
OCULTOS. En esta haciendo de propiedad de un brasileño se atrincheraron los asaltantes.

OCULTOS. En esta haciendo de propiedad de un brasileño se atrincheraron los asaltantes.

FUGA

150 uniformados están en la selva detrás de los nueve atracadores  que fugaron luego de una balacera con la Policía.

El Gobierno anunció que se implementará el patrullaje aéreo en el operativo de búsqueda de los atracadores del vehículo de Brinks, en coordinación con el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó el ministro de Gobierno Carlos Romero.

“Los diablos rojos no querían todavía hacer patrullajes aéreos pensando que esta gente tiene armas largas que pueden alcanzar un helicóptero”, manifestó en entrevista a radio Panamericana.

Asimismo anunció que se implementará el número de efectivos para una mayor cobertura de rastrillajes en la zona.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio de Gobierno en coordinación con la Policía de Brasil, la autoridad dijo que esta organización criminal participó en 57 hechos delictivos entre asaltos a bancos y atracos a través de interceptaciones a vehículos que trasladaban joyas o dinero.

Los brasileños acusados del atraco a la remesa de Brinks habrían llegado a Santa Cruz tres días antes del asalto y recorrieron al menos tres municipios para planificar el robo, según los datos que expuso la Fiscalía en la audiencia de medidas cautelares de las tres personas aprehendidas en el caso, quienes fueron enviadas al penal Palmasola con detención preventiva.

En tanto, los grupos de élite de la Policía, conformados por 150 uniformados, continúan con la búsqueda de los atracadores que seguirían en la selva de la Chiquitanía pero con pocas municiones y alimentos.

"Hay varios elementos que permiten establecer que por lo menos un herido tienen ellos y eso les dificulta su movimiento", añadió Romero.

El hecho ocurrió el pasado jueves 30 de marzo, a diez kilómetros de Roboré, en la ruta bioceánica a Puerto Suárez.

ÓRDENES DE APREHENSIÓN

El fiscal de materia Elmer Parra aseguró ayer que el Ministerio Público emitió dos órdenes de aprehensión para dos ciudadanos brasileños, que supuestamente habrían ayudado a los delincuentes.

"En cuanto a las personas tenemos una identificada de origen brasileño que fue identificado por ayudar a los delincuentes y se ha emitido mandamiento de aprehensión contra otra persona, también brasileña, que se conoce su seudónimo y que también ayudó", explicó.

Parra hizo referencia al supuesto dueño de la propiedad de la hacienda Santa Ana, identificado con el apellido Tardelli, donde los delincuentes se atrincheraron antes de enfrentarse a los efectivos policiales un día después del atraco.

El otro brasileño, cuya identidad no fue revelada, supuestamente ayudó en el alquiler de uno de los tres vehículos que utilizaron los asaltantes, señaló.

Asimismo, informó que el Ministerio Público citó a funcionarios de la empresa Brinks que tenían información sobre toda la logística del traslado de la remesa que fue robada.

  • 4336 veces leída
  • Seguridad
  • Brinks, Gobierno, patrullaje, aéreo

También le puede interesar...

05 Abril 2017, 17:35

Jóvenes detenidos por publicar memes salen de Palmasola y anuncian proceso

Fueron liberados con medidas sustitutivas los tres jóvenes que habían compartido un “meme” que hace referencia a funcionarios del Ministerio de Gobierno

05 Abril 2017, 05:25

Gobierno entrega camiones robados en frontera chilena

El Gobierno de Bolivia devolvió ayer a Chile uno de dos camiones que fueron robados en febrero pasado en la ciudad de Iquique, en el norte chileno, y hallados por la Policía.

05 Abril 2017, 05:21

Potosí: Gobierno dice que hay dinero para cementera

El Gobierno desmintió la supuesta falta de recursos para la construcción de una fábrica de cemento en Potosí y dijo que el financiamiento, que asciende a más $us 300 millones, está registrado en el Banco Central de...

04 Abril 2017, 05:11

El Gobierno activa tres denuncias contra Chile

García Linera dice que Chile hoy se muestra débil, dividido e irrespetuoso

03 Abril 2017, 13:19

Tres implicados en el atraco de Brinks son enviados la cárcel

La audiencia se inició a las 8:00 de este lunes en el juzgado de San José de Chiquitos. La Policía busca aún a los otros asaltantes

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE