Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DOS POLICÍAS JUBILADOS ESTÁN IMPLICADOS EN EL QUINTO FEMINICIDIO DEL AÑO

Una mujer muere baleada a manos de su conviviente

05 Abril 2017Sucre/CORREO DEL SUR
Feminicidio siega la vida de madre de cuatro hijos

Feminicidio siega la vida de madre de cuatro hijos

LA VÍCTIMA

La mujer víctima del crimen y concubina del agresor, deja solos a cuatro hijos jóvenes. Se dedicaba a la venta de verduras en una tienda, ubicada en la avenida Julio Villa del barrio Lindo.  

El quinto caso de feminicidio del año en Chuquisaca segó la vida de una mujer de 43 años, madre de cuatro hijos, atacada con arma de fuego. El victimario, su concubino, un policía jubilado, se entregó a la Fiscalía luego de cometer el hecho.

La víctima identificada como Raymunda Campuzano Sánchez, de 43 años, nunca imaginó que sus últimos minutos de vida cayeran en manos de su concubino, Víctor Choque Martínez, de 65 años, un suboficial superior pasivo de la Policía, con quien convivía desde hace un año, según informe del coronel Walter Miranda, director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV).

Aproximadamente a las 10:30 de ayer, la tienda de verduras de la cual Raymuda era propietaria, en la avenida Julio Villa del barrio Lindo, se convirtió en la escena del crimen.

El proyectil de un revolver calibre 38 le atravesó el cráneo y le segó la vida instantáneamente. Según el informe médico forense la causa del deceso fue traumatismo encéfalo craneano (TEC), además de registrar otro ataque de fuego en el brazo derecho, por lo que se presume que la mujer intentó cubrirse.

Ramón Villalta Plaza, suboficial segundo, otro ex funcionario policial, también fue atacado y recibió un disparo en el pómulo derecho, al encontrarse conversando con la víctima en el momento del ataque. Por ahora está internado en el hospital Jaime Mendoza, fuera de peligro.

De acuerdo con el informe policial, el móvil del hecho habría sido pasional; hasta el momento se conoce que la víctima pudo haber tenido un tipo de relación sentimental con su acompañante, desde hace un mes.

“Se presume que los móviles son pasionales, toda vez que se ha recabado información que el agresor ha convivido desde hace un año con ella y es producto de haberla encontrado con otra persona”, acotó Miranda.

Uno de los sobrinos de Villalta dijo que éste es viudo, que vive solo y desconocen si tenía alguna relación sentimental.

El caso está en manos del Ministerio Público, que investiga el hecho como feminicidio. Se sospecha que el agresor pudo haber actuado bajo efecto del alcohol, estaba ebrio cuando se entregó a la Fiscalía Departamental. Ahora se encuentra en calidad de aprehendido, para proseguir con las investigaciones correspondientes.

Se desconoce la procedencia y propiedad del revólver, puesto que la Policía no otorga armas de fuego a suboficiales sargentos, explicó Miranda.

Algunos testigos del hecho relataron que escucharon tres o cuatro disparos, pero no les dieron importancia, sino hasta que una mujer quiso comprar en la tienda y vio a los heridos en el suelo, lo que alertó a los vecinos de la zona.

“Recién hemos brincado a ver, pero no entramos a la tienda, mi nietito que hoy tenía examen vio que le disparó en la cabeza”, dijo una testigo.

Otra persona dijo que su hija vio al supuesto asesino caminando por el lugar antes del hecho.

Raymunda había llegado a su domicilio minutos antes para abrir su tienda de verduras. Ayer, dejó en la orfandad a cuatro hijos jóvenes, producto de su primer matrimonio.

Éste es el tercer caso de feminicidio registrado en el Departamento, este año.

CULPABLE. El supuesto autor del feminicidio se entregó a la Fiscalía; se encontraba en estado de ebriedad.
  • 16063 veces leída
  • Seguridad
  • muere, baleada, conviviente, Policía, mujer

También le puede interesar...

05 Abril 2017, 19:18

Peruana rescatada de zona lluviosa da a luz en pleno helicóptero

La trabajadora agrícola de 20 años había perdido dos bebés: la primera fue una bebita que vivió 19 días y la segunda no llegó a nacer porque murió a los dos meses de gestación

05 Abril 2017, 06:03

Venezuela: Policía frena marcha de la oposición

El ex presidente de la Asamblea, Henry Ramos, fue golpeado por agentes del orden

05 Abril 2017, 05:34

Potosí

Una mujer de 80 años falleció cuando era trasladada al hospital después de ser atropellada por un motociclista de 21 años, informó el director Departamental de Tránsito de Potosí, coronel Max Pérez a radio Aclo de la...

04 Abril 2017, 12:01

Hecho de sangre con arma de fuego deja una mujer fallecida y un herido

El autor intentó darse a la fuga, pero prefirió entregarse a la Fiscalía. Se supo que se trata de un suboficial en servicio pasivo que hizo uso de su arma de fuego por motivos aparentemente pasionales

03 Abril 2017, 05:26

Malos perdedores

Cojeando y notoriamente consternado, el director técnico de Universitario, Daniel Córdoba, abandonaba el módulo policial de la zona de Surapata luego de brindar sus declaraciones de un acto vandálico del que fue...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE