Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL DELITO SE COMETIÓ EL 2 DE NOVIEMBRE DE 2015 EN TARABUCO

Dictan 15 años de cárcel a violador de adolescente

06 Abril 2017Luis Alberto Guevara López
PROCESO. El acusado reconoció su responsabilidad y por voluntad se sometió a juicio abreviado.

PROCESO. El acusado reconoció su responsabilidad y por voluntad se sometió a juicio abreviado.

JUICIO RÁPIDO

El sujeto se fugó el año pasado pero fue recapturado el 16 de febrero de este año. Luego, la Fiscalía apuró el juicio y logró un acuerdo con el acusado para que se sometiera a un juicio abreviado.

Un año y cuatro meses después de haberse perpetrado el hecho, Ponciano Vela, acusado de violar a una adolescente de 17 años en el municipio de Tarabuco, fue sentenciado a 15 años de prisión ayer, miércoles, en Padilla.

El hecho se remonta a la madrugada del 2 de noviembre de 2015, festividad de Todos los Santos, en la comunidad de Jatun Churicana del municipio de Tarabuco.

Un día antes, la víctima asistió junto a sus padres a la conmemoración de Todos los Santos a la casa de un vecino de la comunidad, con la intención de devolver unos favores que habían recibido en un "ayni" anterior.

Durante la jornada de 1 de noviembre, junto a otros vecinos estuvieron ayudando en los quehaceres de la festividad. Como es costumbre en ese lugar del municipio, en la noche de ese día se trasladaron al cementerio de la comunidad de Jatun Churicana para participar de los rituales de Todos los Santos.

Al promediar las 3:00 del 2, la adolescente de 17 años y su amiga decidieron salir del cementerio en busca de un lugar para hacer sus necesidades biológicas. La víctima comenzó a correr y no se percató que su amiga se había quedado en la puerta del cementerio a esperarla.

Se internó por una quebrada, o huayco como llaman en ese lugar, y de pronto sintió que alguien la tomó de la cintura, la tumbó al suelo y la violó.

En medio de la noche, la víctima reconoció al agresor, que resultó ser su tío político, y al regresar le contó a su madre lo ocurrido, quien se molestó y más bien le llamó la atención. Un tiempo después le contó lo sucedido a su padre, quien decidió sentar denuncia, dice la relación de hechos de la demanda.

El sospechoso fue aprehendido y un juez ordenó su detención preventiva en la carceleta de Tarabuco, de donde el año pasado fugó y fue recapturado el 16 de febrero de este año, recordó la fiscal de Materia de Tarabuco, Belinda Romero.

Con el sujeto nuevamente tras las rejas, la Fiscalía apuró el juicio y en un acuerdo con las partes, el acusado admitió su culpa por la gran cantidad de prueba que había en su contra y aceptó someterse a juicio abreviado.

El responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarabuco, Gustavo Eduardo Ugarte, informó que el Tribunal de Sentencia de Padilla emitió su sentencia la mañana de ayer, condenándole a 15 años de presidio a cumplirse en la carceleta de Tarabuco.

  • 13278 veces leída
  • Seguridad
  • cárcel, violador, adolescente

También le puede interesar...

06 Abril 2017, 17:19

Suboficial jubilado es detenido preventivamente en la cárcel por el delito de feminicidio

Víctor Choque Martínez no se sometió a proceso abreviado y decidió que la demanda siga su curso. Un juez esta mañana decidió enviarle al penal San Roque

06 Abril 2017, 11:35

Muere una adolescente de 14 años con influenza en Santa Cruz

La menor de edad dio positivo a la influenza A H3N2 y estaba internada en la clínica Maurer. Sus familiares piden ayuda a la población

04 Abril 2017, 05:12

A la cárcel por difundir "memes" contra Romero

En un caso “sui generis”, la justicia en Santa Cruz mandó a la cárcel a dos personas que presuntamente publicaron “memes”, en redes sociales, ofensivos contra el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

03 Abril 2017, 13:19

Tres implicados en el atraco de Brinks son enviados la cárcel

La audiencia se inició a las 8:00 de este lunes en el juzgado de San José de Chiquitos. La Policía busca aún a los otros asaltantes

01 Abril 2017, 04:52

A San Roque, el supuesto violador de una adolescente

La Niñez y Adolescencia sostiene que la víctima fue objeto de agresión sexual

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE