Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA OTORGÓ ESE DERECHO A LA ABUELA PATERNA

Madre de víctima de feminicidio pide guarda de nietas

07 Abril 2017CORREO DEL SUR
FEMINICIDIO. Araceli murió en 2016.

FEMINICIDIO. Araceli murió en 2016.

La madre de Araceli Aguilera, asesinada presumiblemente por su pareja el 30 de octubre de 2016 en Muyupampa, instauró una demanda por la custodia de sus nietas, que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia entregó a la familia ampliada del imputado.

El abogado de la familia de la víctima, Sergio Vildozo, recordó que tras la muerte de Araceli, sin esperar un tiempo prudencial y sabiendo que la abuela materna estaba de regreso de España, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia entregó la guarda de las niñas a la abuela paterna, cuando no debió suceder ello legalmente. “La Defensoría de Muyupampa actuó en contra de la ley vulnerando los propios derechos que tienen las niñas”, recalcó.

Luego de que el duelo fuera asimilado por la familia de la víctima, la abuela comenzó los trámites para quedarse con la custodia de las dos nietas, pero sin éxito.

Vildozo manifestó que en la Defensoría le explicaron que ya no podían hacer nada para que recobrara la custodia de las niñas, por lo que no tuvo otro camino que recurrir a la justicia ordinaria.

Planteó una demanda de guarda ante un juzgado de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz porque allí radica ella, mientras que la abuela paterna reside en Sucre y es la Directora Departamental de Gestión Social de Chuquisaca.

PROCESO POR FEMINICIDIO

El abogado de la familia de la víctima manifestó su preocupación porque una solicitud presentada hace más de mes y medio atrás para que el juez de Muyupampa ordenara el cambio de cárcel para el presunto feminicida de Monteagudo a Sucre por razones de seguridad, fue rechazada.

Después presentaron una apelación ante instancias superiores, pero un tribunal de Sucre no se pronuncia hasta ahora, cuando eso debió ser atendido con prontitud, dijo.

Explicó que una de las razones para que el imputado estuviera en la carceleta de Monteagudo era que “las niñas se iban a quedar sin protección y no podrían contactarse con su padre”. Un tiempo después, las niñas fueron trasladadas a Sucre, donde viven actualmente con su abuela paterna, señaló Vildozo.

 

  • 3996 veces leída
  • Seguridad
  • madre, víctima, feminicidio, nietas

También le puede interesar...

07 Abril 2017, 04:17

Santa Cruz: La influenza se cobra primera víctima

Suspenden clases en el colegio de la muchacha y van por sus familiares para evitar riesgos

06 Abril 2017, 17:19

Suboficial jubilado es detenido preventivamente en la cárcel por el delito de feminicidio

Víctor Choque Martínez no se sometió a proceso abreviado y decidió que la demanda siga su curso. Un juez esta mañana decidió enviarle al penal San Roque

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE