Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Ministro Romero no cree en la versión de la quema de dinero del caso Brinks

10 Abril 2017, 12:23La Paz/ANF
Algunos de los detenidos cuando fueron presentados por la Policía. Foto: Marka Registrada

Algunos de los detenidos cuando fueron presentados por la Policía. Foto: Marka Registrada

Todavía se busca el dinero que los delincuentes se llevaron del violento atraco a un vehículo de Brinks y las autoridades del Ministerio de Gobierno no creen en la versión del presunto cabecilla de la organización criminal, Mariano Tardelli, quien dijo que los billetes en bolivianos fueron quemados.

"No es muy creíble ese cuento de que el dinero se quemó cuando se produjo el enfrentamiento con la Policía", afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en una entrevista concedida a radio Compañera. "Yo supongo que debe estar por ahí, porque esta gente se ha movido entre haciendas gigantes", agregó.

Indicó que no podemos confiar en la palabra del líder de la organización que atracó el pasado 30 de marzo un vehículo de la empresa Brinks en la carretera Santa Cruz-Roboré y se llevó más de un millón de dólares.

"Por eso se mandó a los laboratoristas para ver entre los escombros, colectar (indicios) y ver si realmente hay rastros (del dinero quemado), porque Tardelli dice que el dinero en bolivianos se quemó y el dinero en dólares se repartieron entre los integrantes, pero también dice que se quemó accidentalmente porque abrieron unas garrafas de gas para provocar una explosión mientras huían y también prendieron fuego para provocar humareda y la Policía no tenga visibilidad sobre su escapatoria", remarcó.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, advirtió en una conferencia de prensa que hay una mala intencionalidad de querer manchar a la Policía Boliviana con el tema del dinero.

El "cabecilla (de la organización) dijo que tenían previsto repartirse el dinero al día siguiente (del atraco) y cuando llegó la Policía tomaron 10 mil, 20 mil, 50 mil dólares, lo que pudieron cada uno, y lo quemaron los cortes en bolivianos (...). No está muy lejos la tesis de Tardelli y sobre todo respecto a la repartición de los dólares y (la quema) de los cortes en bolivianos, (pero) podrían haberlo enterrado también, ya que seguramente trasladar casi dos millones 600 mil bolivianos era muy pesado", sostuvo el viceministro.

Entre tanto, la Policía continúa también buscando otros presuntos integrantes de la banda criminal, mientras cinco de los implicados -entre ellos Tardelli- ya fueron enviados a la cárcel de Palmasola con detención preventiva.

También le puede interesar...

10 Abril 2017, 11:43

El brasileño Tardelli niega ser el cabecilla y pide perdón a la Policía por los heridos

El domingo Fue enviado a la cárcel junto con su novia y otras tres personas. Culpó a sus coterráneos de asaltar el vehículo de Brinks y dijo que el dinero fue quemado

10 Abril 2017, 06:10

Nacional en la mira

Con el objetivo de llegar motivados y con ritmo de juego al Campeonato Nacional Tenis 10, cerca de medio centenar de niños concluyeron ayer el certamen departamental, en el complejo La Madona.

10 Abril 2017, 05:34

Piden que dinero de AFPs sea invertido en minería

El ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, informó que solicitó al Gobierno que dinero de los fondos de pensiones (AFP's) se invierta en el sector de la...

10 Abril 2017, 05:24

Jueza ordena detención de Tardelli en Palmasola

Comunarios de Naranjo colaboraron en la aprehensión de la banda criminal

09 Abril 2017, 02:14

Cae banda que atracó a Brinks y la ligan al PCC

El Gobierno anuncia acciones legales contra encubridores de Santa Ana

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE