Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SOSPECHAN QUE GENTE MAYOR SE ENCARGÓ DE ADIESTRARLO

Adolescente de 13 años se involucra en un robo

11 Abril 2017Luis Alberto Guevara López
PRECAUCIÓN. Hay algunos menores de edad que se dedican a robar autopartes.

PRECAUCIÓN. Hay algunos menores de edad que se dedican a robar autopartes.

SIN DENUNCIA

El menor de edad no fue llevado a instancias judiciales debido a que la víctima no presentó denuncia porque devolvió todas las autopartes que sustrajo del motorizado.

Un adolescente de 13 años se involucró en el robo de autopartes. A la Policía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia les preocupa que cada vez más menores de edad y de corta edad estén involucrados en hechos delictivos.

La coordinadora Municipal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sucre, Patricia Cruz, dijo que esto se debería a que la mayoría de los involucrados provienen de familias disfuncionales y son utilizados por mayores de edad, que conocen que si éstos son capturados cumplirán sanciones menores.

El sábado, el propietario de un vehículo denunció el robo de autopartes de su motorizado, lo que puso en acción de búsqueda a Radio Patrullas 110 y la Dirección de Prevención Contra el Robo de Vehículos (DIPROVE).

El sospechoso fue capturado a unas cuadras del lugar con los objetos robados, informó el director Departamental de DIPROVE, capitán Juan Carlos Encinas, quien señaló que el adolescente confesó el hecho. Contó que tiene 13 años y que se dedica a robar por necesidad.

“Es sorprendente que un niño de 13 años esté robando”, manifestó Encinas.

El adolescente para cometer su fechoría utilizó un desarmador, con una destreza que tuvo que aprender de alguien y con seguridad fue una persona mayor, manifestó el Director Departamental de DIPROVE.

Por ello, anunció que las investigaciones no quedarán ahí y que se ampliará hasta dar con la persona o personas que, en este caso, indujeron al menor de edad a cometer el delito.

La Coordinadora Municipal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sucre, informó que al no haber una denuncia de la víctima, porque el menor de edad devolvió los autopartes, se optó por entregar al muchacho a sus padres, bajo un compromiso escrito de buen comportamiento.

Cruz expresó su preocupación porque hay personas mayores de edad que están utilizado a los menores para que cometan delitos, aprovechando que tienen problemas de conducta por falta de control de sus padres.

 

  • 7910 veces leída
  • Seguridad
  • adolescente, robo, DIPROVE, Policía

También le puede interesar...

11 Abril 2017, 06:11

Policía vuelve a disolver manifestación en Caracas

Las fuerzas de seguridad de Venezuela disolvieron ayer, por quinta vez en los últimos diez días, una protesta opositora con cientos de participantes que pretendía acceder al centro de la ciudad para manifestarse en...

11 Abril 2017, 05:59

Policía destaca entrega de camiones a Chile

Dos camiones que fueron denunciados como robados en Iquique (Chile) fueron recuperados por la Dirección de Prevención Contra Robo de Vehículos (DIPROVE) y devueltos a su lugar de origen. Hay una persona detenida.

11 Abril 2017, 05:55

Beni: Policía decomisa más de 366 kilos de cocaína

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó armas y más de 366 kilos de cocaína en la comunidad Sheraton, en la provincia Vaca Díez, al norte de Beni, informó ayer, lunes, el ministro de...

10 Abril 2017, 11:43

El brasileño Tardelli niega ser el cabecilla y pide perdón a la Policía por los heridos

El domingo Fue enviado a la cárcel junto con su novia y otras tres personas. Culpó a sus coterráneos de asaltar el vehículo de Brinks y dijo que el dinero fue quemado

09 Abril 2017, 02:21

Policía movilizará personal en el cerro

La Policía movilizará a 300 efectivos para controlar la peregrinación al cerro el Jueves Santo, el fin evitar el consumo de bebidas alcohólicas y la comisión de delitos.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE