Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Contrabandistas atacan a militares y funcionarios de Aduana para recuperar mercadería

13 Abril 2017, 13:12La Paz/ANF
Uno de los camiones con mercancía de contrabando. Foto: Aduana Nacional

Uno de los camiones con mercancía de contrabando. Foto: Aduana Nacional

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) denunció que algunos de sus funcionarios y un grupo de efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) fueron atacados por contrabandistas en la zona de Ventilla, Puente Vela y Puente Bolivia de la ciudad de El Alto, en un intento de recuperación de la mercancía ilegal valuada en más de un millón y medio de bolivianos.

El miércoles el control aduanero intervino dos camiones en la localidad de Patacamaya, carretera La Paz - Oruro, y desde ese sitio los motorizados fueron trasladados con dirección a los recintos aduaneros de El Alto.

Pues -según un comunicado de ANB, el primer camión resultó ser indocumentado y contenía una cabina de camión Volvo y llantas, cuyo valor se estima que asciende a 870.000 bolivianos.

El segundo camión, también indocumentado, trasladaba zapatillas nuevas de contrabando, representando un valor aproximado de 710.000 bolivianos.

Entonces los contrabandistas intentaron que la mercadería incautada no llegue a los recintos aduaneros y atacaron inicialmente a los funcionarios de la Aduana y militares en el cruce Ventilla. Algunos de los movilizados, que estaban en estado de ebriedad, lanzaron piedras, petardos, "miguelitos", ladrillos e incluso cerveza.

Esta agresión ocasionó varios daños en tres vagonetas de control aduanero que custodiaban los camiones.

Una segunda emboscada se produjo en Puente Vela, donde fueron dañados cuatro vehículos que venían detrás de la caravana.

Finalmente la tercera emboscada de los contrabandistas se efectuó por el sector de Puente Bolivia, donde se lanzaron "miguelitos", afectando dos vagonetas que se encontraban en la parte posterior de la caravana, mismas que sufrieron daños en sus aros y discos.

La Aduana lamentó estos ataques y valoró el esfuerzo de los funcionarios del Unidad de Control Aduanero (UCA) de La Paz y el apoyo de los efectivos de las FFAA que lograron efectivizar el traslado de los camiones hasta los depósitos de la Aduana.

  • 4728 veces leída
  • Seguridad
  • aduana, contrabando, El Alto, FFAA, disparos

También le puede interesar...

12 Abril 2017, 05:05

Imputan a hijo por violación a su madre en El Alto

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de El Alto recibió ayer la denuncia de una madre de familia que acusó a su propio hijo de haberla agredido física y sexualmente. Sentada la denuncia, las...

11 Abril 2017, 19:13

FELCV aprehende a sujeto acusado de violar a su madre en El Alto

Ese hecho se registró en la zona Mariscal Sucre de El Alto, el hijo, la madre y otra persona consumían bebidas alcohólicas desde la noche del lunes hasta la madrugada del martes

06 Abril 2017, 03:52

Caso Brinks: FFAA inicia patrullaje aéreo en la zona

Por decisión del Gabinete de Ministros, las Fuerzas Armadas iniciarán "el patrullaje aéreo intensivo" para dar con los atracadores de Brinks que continúan prófugos en la extensa zona selvática del oriente boliviano...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE