Diario Digital Correo del Sur
A 20 DÍAS DEL HECHO EN SANTA CRUZ

Policía busca a tres o cuatro prófugos del atraco a Brinks

14 Abril 2017ANF
INFORME. El ministro de Gobierno Carlos Romero se refiere a búsqueda de atracadores.

INFORME. El ministro de Gobierno Carlos Romero se refiere a búsqueda de atracadores.

ALGUNOS PRÓFUGOS

Hasta el pasado lunes, el Gobierno informó de diez delincuentes prófugos, después de la captura del supuesto líder de la banda Mariano Tardelli y otros cómplices en prisión.

Tres a cuatro protagonistas del robo millonario a un carro blindado de la empresa Brinks siguen siendo buscados por la Policía de Bolivia y de Brasil, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Según la autoridad, no todos los atracadores que interceptaron al carro Brinks el pasado 30 de marzo en Roboré – Santa Cruz están detenidos. “Hay otros tres y probablemente un cuarto que están siendo buscados”, manifestó.

“No están detenidos todos, hay por lo menos tres brasileños. Estos brasileños son personas expertas en la comisión de este tipo de atracos, expertas en manejo de armas, en el desplazamiento de este tipo de operativos porque los han practicado en el Brasil, en el Paraguay, aplicado en Bolivia”, acotó.

Romero destacó, sin embargo, que tanto el líder de la banda, Mariano Tardelli, como su nexo para los reclutamientos, de apodo “Carrera”, están detenidos. Aclaró que los prófugos son “personas que han sido reclutadas o probablemente contratadas”.

El lunes pasado, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, reveló que había diez prófugos en este caso. Entonces mencionó a Romer Méndez, Idilio Méndez, un sujeto de nombre Mauricio, Julio César Hurtado, además de otros seis que se los conoce por su apodo: Magriño, Coroína, Jugador, Bahía, Madruga y Benono.

El robo se realizó en el municipio de Roboré, en el departamento de Santa Cruz, el 30 de marzo. Entonces, algunos vehículos interceptaron a un motorizado blindado de la empresa Brinks y sustrajeron Bs 2,6 millones y $us 350 mil.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, encabezó una comitiva que se trasladó hacia el municipio de Corumbá (Brasil) para compartir experiencias con sus similares brasileños especializados en la captura de organizaciones criminales como la que asaltó justamente al vehículo de Brinks el 30 de marzo en Roboré.

El objetivo de esta reunión, según Medina, es acelerar la captura de los cómplices de Tardelli que todavía permanecen escondidos en el monte próximo a la comunidad de Santa Ana de Chiquitos.

 

  • 2845 veces leída
  • Seguridad
  • Policía, Brinks, prófugos, atraco

También le puede interesar...

14 Abril 2017, 05:34

La Policía no ve crimen en muerte de jueza musulmana

La Policía descartó ayer que, en principio, exista alguna razón criminal vinculada con la muerte de la primera jueza musulmana de Estados Unidos, Sheila Abdus Salaam, cuyo cuerpo apareció flotando en el río Hudson...

14 Abril 2017, 05:09

Condenan a cinco años de prisión a un policía

La justicia condenó a cinco años de privación de libertad en la cárcel San Sebastián al policía Jhonny Salazar Gonzales identificado como el autor del disparo de una granada de gas que hirió al universitario...

13 Abril 2017, 06:23

Terrorismo contra el fútbol

La Policía alemana detuvo ayer de forma temporal a un islamista por el ataque con explosivos contra el autobús del equipo de fútbol alemán Borussia Dortmund, acción que la Fiscalía federal considera un atentado...

13 Abril 2017, 06:06

Policía reactiva procesos y destituye a un efectivo

Entre las faltas recurrentes están los malos tratos a ciudadanos por parte de policías

13 Abril 2017, 06:02

Nueva imputación contra supuesto líder del atraco

El Ministerio Público amplió la imputación por el delito de asesinato en el grado de tentativa contra el supuesto cabecilla del grupo de atracadores a la remesa de Brinks, Mariano Tardelli, informó ayer su abogado...

Edición de Alasitas

Especial: Correito del Sur 2017
Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE