BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
ES LA PRIMERA SENTENCIA POR ESTE DELITO EN EL PAÍS

Condenan a nueve años de prisión a proxeneta

16 Abril 2017ANF y Agencias
SANCIÓN. El acusado de proxenetismo fue enviado a la cárcel El Abra en Cochabamba.

SANCIÓN. El acusado de proxenetismo fue enviado a la cárcel El Abra en Cochabamba.

DESAPARECIDA

La menor de edad estaba desaparecida y el lenocinio donde fue encontrada estaba ubicado casi al frente de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en Quillacollo.

Un Tribunal judicial en Cochabamba condenó a nueve años de cárcel a Romer Iraizos, por el delito de proxenetismo cuya víctima es una menor de edad. El hombre deberá cumplir la sentencia en el penal El Abra.

El fiscal Departamental de Cochabamba, Óscar Vera, informó que la condena fue dictada en una audiencia realizada en el Tribunal de Sentencia N° 2 de Quillacollo, donde el Ministerio Público presentó los elementos que prueban la comisión del delito acusado. De acuerdo con Vera, este logro se constituye en la primera sentencia condenatoria en el país, contra personas que lucran con esta actividad ilícita.

En el presente caso, el lenocinio donde fue encontrada la menor de edad, que había sido reportada como desaparecida, estaba ubicado casi al frente a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en Quillacollo y funcionaba las 24 horas del día.

“La importancia de esta condena radica en el desarrollo alcanzado por los administradores de justicia que adquieren la convicción para considerar este tipo de delitos como atentatorios al orden social y de grave violación a los derechos humanos de las menores”, sostuvo Vera.

El Fiscal lamentó que en la sociedad se haya hecho costumbre o naturalizado la prostitución de menores de edad a manos de proxenetas, "chulos", "cafisos" o de sus propios parientes como en este caso.

En este tipo de delito existe penalidad tanto para el que lucra con la integridad sexual de las menores de edad como para el que consume prostitución.

"El Ministerio Público compromete sus mejores recursos a fin de que estos hechos no queden en la impunidad pese a que las víctimas se muestran reticentes por el temor y adecuación a sus explotadores y las instituciones son reacias a perseguir de oficio hasta alcanzar sanciones, peor cuando los proxenetas, como en este caso, son funcionarios públicos", finalizó Vera.

La autoridad destacó el trabajo de la Fiscalía Corporativa de Atención Especializada a Víctimas de Violencia (FEVAP), representada por la fiscal Cynthia Prado, que hizo posible que Iraizos sea condenado.

  • 3447 veces leída
  • Seguridad
  • condenan, prisión, proxeneta

También le puede interesar...

16 Abril 2017, 04:29

Santa Cruz: Envían a prisión a profesor por violación

El profesor Edil A.G de 26 años fue enviado a la cárcel Palmasola en Santa Cruz por el delito de violación agravada contra un menor de ocho años, por decisión del juez cautelar Martín Camacho.

14 Abril 2017, 05:09

Condenan a cinco años de prisión a un policía

La justicia condenó a cinco años de privación de libertad en la cárcel San Sebastián al policía Jhonny Salazar Gonzales identificado como el autor del disparo de una granada de gas que hirió al universitario...

13 Abril 2017, 06:12

Dos jóvenes van a prisión por robar una memoria

Dos jóvenes que supuestamente participaron en el robo de una memoria de sonido de un automóvil fueron enviados a la cárcel San Roque con detención preventiva.

13 Abril 2017, 06:03

La Paz: Envían a prisión a hijo que violó a su madre

El Ministerio Público informó ayer que Cristian Ch. S. de 22 años fue enviado a la cárcel San Pedro luego de ser acusado de violar a su madre en su domicilio ubicado en la ciudad de El Alto.

11 Abril 2017, 05:57

La Paz: Envían a prisión a sujeto que violó a joven

Juan Carlos Q. C. de 21 años, por determinación judicial fue enviado al penal San Pedro, luego de ser acusado de violar y robar a una joven de 22 años en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz, informó la...

Especial: 25 de Mayo de 2017 Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE