Diario Digital Correo del Sur
ESPERA AUDIENCIA DE MEDIDAS CAUTELARES

Aprehenden a profesor que violó a su alumna

19 Abril 2017Luis Alberto Guevara López
INVESTIGACIÓN. El sospechoso de perpetrar el delito en una escuela fue detenido la tarde del lunes en el poblado de...

INVESTIGACIÓN. El sospechoso de perpetrar el delito en una escuela fue detenido la tarde del lunes en el poblado de...

DETENCIÓN

La denuncia fue presentada por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de Poroma el 13 de abril y el sospechoso fue detenido la tarde del lunes 17, en el poblado de Poroma.

El profesor que supuestamente violó a su alumna de 13 años de la escuela Bartolina Sisa de la comunidad de Soicoco del municipio de Poroma fue aprehendido y ahora espera la audiencia de medidas cautelares.

Tras la denuncia formalizada por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de Poroma el 13 de abril, el Ministerio Público abrió investigación contra D.C.D. por la probable comisión del delito de violación contra una menor de edad. El sospechoso fue aprehendido la tarde del lunes en el poblado de Poroma, dijo el director Distrital de Educación de ese municipio, Agustín Mamani.

La responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Poroma, María Nilda Huanaco, confirmó la aprehensión del sujeto y manifestó que la audiencia de medidas cautelares se realizará en el Juzgado 1° de Instrucción en lo Penal de la Capital, aunque aclaró que hasta el fin de la tarde de ayer, no se fijó fecha ni hora.

Según la relación de hechos, la primera violación habría ocurrido el martes 28 de marzo, cuando el profesor la obligó a que se quedara en su cuarto luego de pasar clases, alrededor de las 16:00. Ahí la encerró, le dio de comer y en la noche le violó. A las 5:00 del otro día, la pidió que saliera del cuarto sin que nadie la viera y se quedara en el curso viejo.

La segunda agresión ocurrió dos semanas después, también un día martes. Ese día, durante la mañana y tarde de clases la anduvo molestando a solas, según la denuncia, indicándole que se quedara otra vez en su cuarto. Finalmente, logró su propósito, la alumna de 13 años se quedó a dormir y fue violada otra vez.

El Director Distrital de Educación de Poroma manifestó que se enteró del caso el lunes por informe del director de núcleo, mismo día en que fue detenido el sospechoso. Aseguró que su autoridad ayer, martes, emitió otro informe para conocimiento del Director Departamental de Educación, solicitando, además, que se dé la baja correspondiente del sistema de pago al mencionado profesor.

 

  • 19656 veces leída
  • Seguridad
  • profesor, violó, alumna

También le puede interesar...

18 Abril 2017, 05:00

Profesor habría violado a su alumna de 13 años

Un profesor de la comunidad de Soico del municipio de Poroma habría violado a una alumna de 13 años de edad en dos oportunidades, según un documento que está signado con el FIS 1701895 de la Fiscalía Departamental de...

16 Abril 2017, 04:29

Santa Cruz: Envían a prisión a profesor por violación

El profesor Edil A.G de 26 años fue enviado a la cárcel Palmasola en Santa Cruz por el delito de violación agravada contra un menor de ocho años, por decisión del juez cautelar Martín Camacho.

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE