BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
MURIÓ UN TAXISTA DE 46 AÑOS

Ordenan cárcel para tres implicados en homicidio

19 Abril 2017CORREO DEL SUR
PROCESO. El juez Hugo Michel presidió la audiencia de ayer por un caso de homicidio.

PROCESO. El juez Hugo Michel presidió la audiencia de ayer por un caso de homicidio.

Tres jóvenes implicados en la muerte de un taxista de 46 años de edad fueron enviados a la cárcel San Roque con detención preventiva: uno por ser con probabilidad el autor de homicidio y los otros dos por ser copartícipes.

La mañana de ayer, martes, en el Juzgado 4° de Instrucción en lo Penal de la Capital, se realizó la audiencia de medidas cautelares en medio de una vigilia de familiares de la víctima, que pidieron ingresar a la sala, pese a que la misma tiene espacio limitado para el público.

La madrugada del domingo, entre las 3:30 y las 4:00, la víctima, Elder Antonio Alejandro, se encontraba conversando con su hermano y el hijo de éste (su sobrino) en un banco del frontis del estadio Patria (avenida Germán Mendoza), en un descanso de su trabajo como taxista.

De pronto, se les acercó un joven a pedirles dinero, pero éstos se negaron. El joven reaccionó e hizo un ademán como si se estuviera defendiéndose de una agresión y lanzó un silbido. De una de las esquinas aparecieron varias personas armadas con palos de escoba. La acusación particular dijo que eran seis; la defensa, tres.

Los dos hermanos y el sobrino de la víctima fueron rodeados e inmediatamente atacados. Marcelo M.C.N., de 23 años, arremetió contra Elder Antonio con un palo; luego tomó un ladrillo gambote y lo arrojó hacia su oponente. El impacto fue directo a la cabeza, lo que provocó su caída instantánea. En ese momento la pelea paró; el hombre estaba tirado en el suelo, sangrando. Los agresores retrocedieron y al escuchar que algunos testigos decían “está muerto, está muerto”, fugaron.

En la audiencia de ayer se conoció que antes que se diera el ataque, uno de los tres jóvenes fue a la casa de Marcelo M.C.N., que estaba con otro amigo, a quejarse de que había sido víctima de un robo de celular de parte del “Payaso” y el “Buda”. Luego se organizaron y salieron con la intención de recuperar el teléfono de su amigo.

En audiencia, el juez de la causa, Hugo Michel, determinó la detención preventiva de Marcelo M.C.N., por considerar que con probabilidad es autor de la muerte de Elder Antonio, que hace siete meses llegó a radicar a Sucre proveniente de Oruro con sus dos hijas de cinco y 14 años, porque había logrado la custodia de las mismas.

También decretó detención preventiva para P.L.E. (22 años), y J.M.P. (25), por considerar que fueron copartícipes del hecho y porque los tres eran parte de una organización, pese a que la defensa de los dos argumentó en ningún momento tuvieron contacto con la víctima.

 

  • 3563 veces leída
  • Seguridad
  • cárcel, implicados, homicidio, taxista

También le puede interesar...

19 Abril 2017, 10:32

Muere ahorcado en su celda el ex futbolista estadounidense Aaron Hernández

El ex jugador de la liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se suicidó en la celda de un penal del estado de Massachusetts, donde cumplía una pena de cadena perpetua por un asesinato cometido en Boston en 2012

18 Abril 2017, 12:54

Juez envía a la cárcel a tres personas por muerte de persona cerca del estadio Patria

Elder Antonio Alejandro Ojeda murió la madrugada del domingo por los golpes que sufrió en la cabeza con un ladrillo perpetrado por antisociales que minutos antes le pidieron dinero

18 Abril 2017, 04:59

A la cárcel sujeto por golpear a su pareja

Un sujeto que brutalmente golpeó a su pareja hasta dejarla con 14 días de impedimento físico fue enviado a la cárcel San Roque con detención preventiva, por orden de la jueza 3° de Instrucción en lo Penal de la...

18 Abril 2017, 04:59

Identifican al probable homicida de un taxista

Marcelo M.C.N., de 23 años, lo golpeó con un palo y luego con un ladrillo

18 Abril 2017, 04:53

Abogado León dejará la cárcel tras casi 11 meses

El jurista defensor de Gabriela Zapata tiene dos procesos, ambos con arresto domiciliario

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE