Diario Digital Correo del Sur
SU PATRIMONIO ES PRODUCTO DE SUS RELACIONES SENTIMENTALES

Zapata pide investigar su fortuna; Fiscalía se niega

19 Abril 2017La Paz/ANF
AUDIENCIA. El juicio oral se desarrolla en un Tribunal de Sentencia de la ciudad de La Paz.

AUDIENCIA. El juicio oral se desarrolla en un Tribunal de Sentencia de la ciudad de La Paz.

MULTADA

En juicio oral en La Paz, Gabriela Zapata fue multada por el Tribunal Primero de Sentencia con Bs 2.500 porque intervino sin autorización en la declaración de un testigo.

En audiencia de juicio oral, Gabriela Zapata solicitó que se investigue el origen de su fortuna a través de una perito y que se inspeccione los ambientes de la empresa china CAMC, pero el Ministerio Público se opuso rotundamente a que se dé curso a estas peticiones. Zapata dijo que “hay algunos ingresos que no se han investigado y que no están ni mencionados”.

“Mi persona ha tenido otros ingresos, cabe también resaltar, como ya lo he dicho, mi patrimonio responde a todas las relaciones sentimentales que ha tenido mi persona (…) Voy a probar que no es delito recibir dinero de alguna pareja o de algún novio que una persona haya tenido”, argumentó.

Entre las parejas sentimentales que tuvo Zapata está un importante funcionario de la firma china CAMC, su ex abogado Walter Zuleta y el presidente Evo Morales, entre otros.

Dijo que la Fiscalía no demostró que exista alguna ilegalidad respecto a la fortuna que acumuló o que manejó, por ello solicitó, que con un perito se investigue su patrimonio.

Los representantes del Ministerio Público se opusieron a que se dé curso a esta petición y pidieron a las autoridades del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz excluir esa solicitud, y por tanto el Tribunal definió la exclusión de la misma.

El abogado de Zapata, Jorge Tamayo, también ofreció realizar una inspección ocular a ambientes de la CAMC con el objetivo de demostrar que su defendida no incurrió en ninguna irregularidad cuando estuvo vinculada a esa empresa.

Pese a la negativa del fiscal Daniel Ayala, las autoridades del Tribunal consideraron pertinente que se realice la inspección en ambientes de la empresa china, de la cual Zapata fue parte.

RETRUCA A NOTARIA

Por otra parte, Zapata afirmó que ni ella ni el presidente Morales fueron hasta oficinas de la notaria Iveth Fernández para tramitar un certificado de nacimiento del supuesto hijo que tuvo con el Primer Mandatario. "Aclarar que no hemos ido nosotros a la notaría, ese certificado ha sido encomendado", señaló Zapata.

También ratificó que el certificado de nacimiento del supuesto hijo que tuvo con Morales fue mandado a hacer justamente para que sea difundido antes del Referéndum del 21 de febrero.

El mes pasado, la notaria de Fe Pública de Cochabamba, Iveth Fernández, dijo en juicio oral que el certificado del supuesto hijo del presidente Morales y Zapata es legal, se presentaron testigos para ese acto y el padre pagó los costos para obtener dicho documento.

El abogado, Jorge Tamayo dijo que el ex abogado de su defendida, Walter Zuleta, está implicado en el caso porque pidió dinero a empresarios e implicó a su defendida en un proyecto de creación de la Cámara de Juegos.

Zapata solicitó la convocatoria como testigos al ministro de Obras Públicas, Milton Claros, y el ministro de Minería, Cesar Navarro.

También le puede interesar...

19 Abril 2017, 06:27

Fiscalía alemana continúa investigación del atentado

La Fiscalía federal alemana decidió reconstruir el atentado contra el autobús del equipo de fútbol Borussia Dortmund para tratar de recabar nuevas pistas sobre el ataque, ocurrido hace una semana y del que se...

19 Abril 2017, 05:55

MAS se ratifica en nuevo mandato de Evo Morales

El Movimiento al Socialismo (MAS) y las organizaciones sociales no desistirán de su intento por repostular a Evo Morales como candidato a las elecciones nacionales el 2019 y rechazaron que los líderes opositores...

19 Abril 2017, 05:31

Fiscalía pide inicio de juicio en caso Petrocontratos

La Fiscalía General del Estado espera el inicio del juicio oral del caso Petrocontratos después que la semana pasada presentó en el Tribunal de Juicio de Responsabilidades los edictos de notificación a los acusados...

18 Abril 2017, 05:36

Morales respalda investigación en el caso taladros de YPFB

Las dificultades que hay para conseguir gente de confianza que luche contra la corrupción, requieren tener un rol activo en las investigaciones, según el presidente Evo Morales que respalda las investigaciones de...

18 Abril 2017, 04:53

Abogado León dejará la cárcel tras casi 11 meses

El jurista defensor de Gabriela Zapata tiene dos procesos, ambos con arresto domiciliario

Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE