Diario Digital Correo del Sur
CON PROBABILIDAD ES AUTOR DEL HECHO

Maestro va a prisión por violar a una adolescente

20 Abril 2017CORREO DEL SUR
PROCESO. La audiencia por el caso de violación a una menor de edad se realizó ayer.

PROCESO. La audiencia por el caso de violación a una menor de edad se realizó ayer.

El profesor de una comunidad del municipio de Poroma que violó a su alumna de 13 años fue detenido preventivamente en la cárcel San Roque, por orden del juez 1° de Instrucción en lo Penal de la Capital, René Conde.

La audiencia de medidas cautelares se realizó la tarde de ayer, miércoles. Al cabo de la misma, Conde informó que decidió ordenar la detención preventiva del imputado por la supuesta comisión del delito de violación de menor de edad, porque con probabilidad es el autor del hecho.

Dijo también que se observaron elementos suficientes para sostener que dentro de los riesgos procesales, el supuesto autor representa un peligro para la familia de la víctima y la sociedad.

Conde manifestó que “la defensa y el imputado han admitido el hecho parcialmente”, pero tratando de justificar que fue seducido por la alumna de 13 años.

El Juez aclaró que ese argumento no justifica una acción como la supuestamente cometida por el profesor porque el Código Penal, “de manera inteligente, señala que igual es violación a menor de edad, así se alegue consentimiento”.

Según la relación de hechos, el profesor de la comunidad de Soicoco violó en dos oportunidades a su alumna: la primera el 28 de marzo y la segunda el 11 de abril. La defensa alegó que fue sólo una vez.

La autoridad judicial sostuvo que el maestro tiene poco más de 35 años de edad. Trabajaba hace cinco años en la escuela de esa comunidad, tiene esposa y es padre de familia.

El martes, el director Distrital de Educación de Poroma, Agustín Mamani, declaró a este diario que envió un informe pormenorizado del caso al Director Departamental de Educación pidiendo dar de baja al imputado del sistema de pagos de haberes del Ministerio de Educación.

 

  • 6914 veces leída
  • Seguridad
  • maestro, prisión, violar, adolescente

También le puede interesar...

18 Abril 2017, 04:55

La Paz: Condenan a 25 años de prisión a violador

Johnny Guillén Vargas fue condenado a 25 años de prisión por la violación de varios infantes, quienes eran captados con horas gratis en un internet ubicado en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz.

16 Abril 2017, 04:32

Condenan a nueve años de prisión a proxeneta

En este caso están implicados un funcionario público y parientes de la víctima

16 Abril 2017, 04:29

Santa Cruz: Envían a prisión a profesor por violación

El profesor Edil A.G de 26 años fue enviado a la cárcel Palmasola en Santa Cruz por el delito de violación agravada contra un menor de ocho años, por decisión del juez cautelar Martín Camacho.

14 Abril 2017, 05:09

Condenan a cinco años de prisión a un policía

La justicia condenó a cinco años de privación de libertad en la cárcel San Sebastián al policía Jhonny Salazar Gonzales identificado como el autor del disparo de una granada de gas que hirió al universitario...

13 Abril 2017, 06:12

Dos jóvenes van a prisión por robar una memoria

Dos jóvenes que supuestamente participaron en el robo de una memoria de sonido de un automóvil fueron enviados a la cárcel San Roque con detención preventiva.

Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE