Diario Digital Correo del Sur
POR INCITACIÓN A MATAR

Arresto domiciliario para el "youtuber" colombiano

21 Abril 2017 El Deber

Determinaron arresto domiciliario para el "youtuber" colombiano, José Martínez, que pidió matar al presidente de Colombia Juan Manuel Santos. Su abogado defensor, Orlando Reyes, aseguró que realizarán los descargos y apelará al fallo. Martínez es acusado de incitar al asesinato del Presidente de Colombia a través de redes sociales.

“Vamos a ver las posibilidades de hacer la apelación al fallo, porque para nosotros no hay elemento de convicción, tomando en cuenta que en Bolivia no es donde se ha cometido ningún atentado contra el presidente”, informó Reyes ayer.

Añadió que Martínez tiene prohibido tener contacto alguno con la prensa y brindar detalles sobre el proceso que enfrenta. Martínez, que según el sitio web josuemartinezmineralymetales.com tiene negocios relacionados con la minería en Bolivia, colgó un video en su canal de YouTube en el que hacía un llamado a matar al presidente Juan Manuel Santos. Incluso, sugería utilizar francotiradores.

La prensa colombiana divulgó un video de Martínez Loaiza, que presuntamente publicó él en su cuenta de YouTube, en la que sugiere que en Colombia pase lo mismo que pasó con el asesinato de John F. Kennedy. La Fiscalía de ese país abrió una causa contra él, según la prensa colombiana.

  • 327 veces leída
  • Seguridad
  • arresto, domiciliario, youtuber, colombiano

También le puede interesar...

20 Abril 2017, 05:20

Colombiano irá ante un juez por incitador

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz imputará al youtuber colombiano Josué Martínez Loaiza, aprehendido el martes en la capital cruceña, acusado de incitar al asesinato del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

19 Abril 2017, 09:59

Cae en Santa Cruz hombre que amenazó a presidente Juan Manuel Santos

Josué Martínez, quien está radicado en Santa Cruz, fue conducido la tarde de ayer desde su casa, ubicada en un condominio de esa ciudad, hasta el Comando de la Policía

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE