Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
VIOLÓ A UNA NIÑA DE DIEZ AÑOS EN MONTEAGUDO

Padrastro admite su culpa y recibe 20 años de cárcel

22 Abril 2017Luis Alberto Guevara López
REFERENCIA. El hecho se registró el lunes, en el barrio Paraíso de la ciudad de Monteagudo.

REFERENCIA. El hecho se registró el lunes, en el barrio Paraíso de la ciudad de Monteagudo.

CRONOLOGÍA

El lamentable hecho se registró la mañana del lunes, en la ciudad de Monteagudo; la tarde de ese mismo día fue capturado el sospechoso, que admitió su responsabilidad y se sometió a juicio abreviado el martes.

Un hombre violó a su hijastra, una niña de diez años. Fue aprehendido. Reconoció su responsabilidad. En algo más de 24 horas se sometió a juicio abreviado y recibió una sentencia de 20 años de prisión, que deberá cumplir en la carceleta de Monteagudo.

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca, coronel Walter Miranda, lamentó que este tipo de hechos se continúen presentando en el Departamento, teniendo como víctimas a niñas.

El autor de este brutal crimen fue el concubino de la madre de la niña, que al enterarse de lo que le había ocurrido a su hija no dudó en denunciar al agresor.

Miranda dijo que fue la madre de la víctima quien presentó la denuncia ante la FELCV de Monteagudo y ante el fiscal de Materia, para que se aprehenda al sospechoso, que tras perpetrar el hecho permanecía en la población.

Según la relación de los hechos, la violación a la niña se registró entre las 9:30 y 10:00 del día lunes. Tras el vejamen, la niña no calló y contó todo a su madre.

La Policía se movilizó y aprehendió al sospechoso sin que presentara resistencia. La niña corroboró el hecho. Se levantó el informe médico legal forense y confirmó la violación.

Ante semejante contundencia, el agresor no tuvo otra opción que aceptar su responsabilidad. Ello motivó a que el Ministerio Público y el abogado de la defensa, con el consentimiento voluntario del sospechoso, negociaran un juicio abreviado.

La Fiscalía tipificó el delito como violación a niña, infante y adolescente, que en el artículo 308 del Código Penal dice: Quien tuviera acceso carnal con persona de uno u otro sexo menor de catorce (14) años. (…) será sancionado con privación de libertad de quince (15) a veinte (20) años, sin derecho a indulto, así no haya uso de la fuerza o intimidación y se alegue consentimiento.

El sujeto aceptó recibir la condena máxima de 20 años de prisión a cambio de cumplir su pena en la carceleta de Monteagudo. Este acuerdo fue confirmado en el juicio abreviado que se realizó el martes. El culpable tiene alrededor de 50 años.

 

  • 6510 veces leída
  • Seguridad
  • Padrastro, niña, cárcel

También le puede interesar...

21 Abril 2017, 06:14

Encuentran manillas de policías en la cárcel

Un teléfono y unas manillas de policía como elementos irregulares que no tendrían que estar en manos de internos del penal San Roque fueron encontrados la mañana de ayer, en una requisa que realizaron 150 efectivos...

21 Abril 2017, 01:59

Revisan condena de Leo

El fiscal pidió al Supremo que confirme la pena de 21 meses de cárcel, que la Audiencia de Barcelona impuso a Lionel Messi, en el escrito que presentó ante los magistrados del alto tribunal para su deliberación...

20 Abril 2017, 05:02

Suárez denunciará a fiscales que pidieron cárcel

Al reiterar que denunciará ante la Fiscalía por prevaricato al juez José Pedro Carvalho, el ex gobernador de Beni, Ernesto Suárez, no descartó que proceda de la misma manera con los fiscales que atendieron el caso...

19 Abril 2017, 10:32

Muere ahorcado en su celda el ex futbolista estadounidense Aaron Hernández

El ex jugador de la liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se suicidó en la celda de un penal del estado de Massachusetts, donde cumplía una pena de cadena perpetua por un asesinato cometido en Boston en 2012

19 Abril 2017, 06:10

Ordenan cárcel para tres implicados en homicidio

Tres jóvenes implicados en la muerte de un taxista de 46 años de edad fueron enviados a la cárcel San Roque con detención preventiva: uno por ser con probabilidad el autor de homicidio y los otros dos por ser...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE