Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HAY DEBILIDADES EN LA INFRAESTRUCTURA

Dos adolescentes huyen del Centro Solidaridad

25 Abril 2017Luis Alberto Guevara López
HACINAMIENTO. El Centro Solidaridad tiene 52 internos cuando su capacidad es de 30.

HACINAMIENTO. El Centro Solidaridad tiene 52 internos cuando su capacidad es de 30.

ANTERIOR FUGA

El sábado 1 de abril se fugaron tres adolescentes que cumplían medidas socioeducativas por diferentes delitos, pero fueron recapturados dos días después por la Policía. 

Dos adolescentes infractores de la ley escaparon el fin de semana del Centro de Rehabilitación Social Solidaridad de Yurac Yurac. Aprovecharon las precarias condiciones de la infraestructura para dejar ese centro, donde están 52 internos cuando la capacidad es para 30.

Uno de los fugados cumplía su medida socioeducativa por violación, mientras que el otro estaba a días de dejar ese centro tras cumplir la sanción que pesaba en su contra por otro tipo de delito. Sólo faltaba firmar unos documentos para que este adolescente quedara en libertad.

La madrugada del sábado 1 de abril fugaron otros tres adolescentes que cumplían sus sentencias por diferentes delitos cometidos, pero dos días después fueron recapturados los tres.

El jefe de la Unidad de Asistencia Social y Familia de la Gobernación de Chuquisaca, Raymundo Soliz, confirmó que los dos adolescentes fugaron durante la mañana del sábado y domingo, trepando una de las paredes del centro.

Recordó que hasta una parte del año 2015, las fugas de los adolescentes se producían casi todos los fines de semana, pero que después de haber levantado un muro, la frecuencia bajó, aunque presentan debilidades por otros muros.

En el Centro de Rehabilitación Social Solidaridad están internos 52 adolescentes infractores de la ley, que por orden de la autoridad jurisdiccional deben cumplir diferentes medidas socioeducativas de un máximo de seis años a fin de reinsertarse a una nueva vida familiar y social.

Soliz manifestó que el trabajo de rehabilitación y vigilancia está a cargo de 15 personas que mediante turnos deben atender a 52 adolescentes, aunque la cifra suele ser más baja o más alta algunas veces. La vigilancia de la parte externa está a cargo de la Policía.

Las condiciones de rehabilitación están relacionadas con el estudio a través de un Centro de Educación Alternativa que funciona en esa misma infraestructura y con los talleres de Mecánica, Agronomía y costura.

El Jefe de la Unidad de Asistencia Social y Familia dijo que se dio parte de la fuga de los dos adolescentes a la Policía y que esperan su pronta recaptura.

 

También le puede interesar...

25 Abril 2017, 05:45

Más de 40 adolescentes detenidos en fiesta

43 adolescentes fueron detenidos consumiendo bebidas alcohólicas la noche del sábado en una fiesta clandestina que se realizaba en la zona de Villa Armonía, cerca del mercado Evo Morales. Entre ellos estaba un niño...

24 Abril 2017, 15:55

Sorprenden a adolescentes consumiendo bebidas alcohólicas en fiesta clandestina

El Grupo Delta y Espectáculos Públicos intervinieron en la fiesta deteniendo a los menores de edad y trasladándoles al albergue transitorio de las Defensorías de la Niñez y Adolescente

22 Abril 2017, 05:39

Detenido por atentado

El Tribunal Supremo alemán decretó ayer el ingreso en prisión preventiva del presunto autor del ataque contra el autobús del equipo de fútbol Borussia Dortmund, horas después de haber sido detenido.

22 Abril 2017, 04:56

El 50% de las cámaras dejaron de funcionar

Hasta el lunes, el 100% de 80 cámaras de seguridad instaladas en Sucre volverán a encenderse, luego de que el jueves iniciara el mantenimiento, porque el 50% estaba fuera de funcionamiento.

21 Abril 2017, 06:15

Confirman traslado de policía tras engrapado

El comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Juan Carlos Flores, negó que el cambio del policía que engrapó la vagoneta que utiliza el Gobernador.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE