Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PERSISTEN ACEFALÍAS EN LAS PROVINCIAS

Con tres designaciones se completan jueces en Sucre

27 Abril 2017CORREO DEL SUR

Los juzgados de la Capital del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca están completos con la designación de tres nuevas autoridades para los juzgados de la Niñez y Adolescencia N° 1 y 2 y para el 5° de Instrucción en lo Penal.

El presidente del TDJ de Chuquisaca, Hugo Córdoba, informó que la jueza Público Mixto de Sopachuy, Odalys Shirley Serrano, fue designada como juez 5° de Instrucción en lo Penal de la Capital; la jueza Público Mixto de Azurduy, Zeithel Elia Palacios Crespo, asumió en el Juzgado N° 1 de la Niñez y Adolescencia de la Capital, mientras que Paola Maribel Rodríguez Nava, jueza en La Paz, fue transferida al juzgado N° 2 de la Niñez y Adolescencia de la Capital.

Córdoba manifestó que con la designación de estas nuevas autoridades, los juzgados de la Capital están completos, pero ahora deben cubrir las acefalías que quedaron en Sopachuy y Azurduy, además de Huacareta que hace casi dos meses se quedó sin jueza debido a que esa autoridad jurisdiccional fue promovida para cubrir la acefalía del Juzgado 2° de Instrucción en lo Penal de la Capital.

Respecto a las acefalías en los tres juzgados de provincia, el Presidente del TDJ de Chuquisaca sostuvo que llenar esas vacancias es una atribución del Consejo de la Magistratura, por lo que espera que actúe a la brevedad posible y con los profesionales que egresaron recientemente de la Escuela de Jueces.

 

  • 1130 veces leída
  • Seguridad
  • TDJ, designaciones, jueces, Sucre

También le puede interesar...

27 Abril 2017, 11:49

Consejo Universitario aprueba control biométrico para docentes y autoridades

La aplicación de este control estará sujeta a una adecuación del control de asistencia mediante una comisión que será conformada por docentes y universitarios (sigue en vivo)

27 Abril 2017, 06:28

Pilotos alistan examen

Los pilotos capitalinos cuentan las horas para correr en el Circuito Oscar Crespo, sin embargo, antes deberán rendir un examen, el Rally Sucre, este sábado en un recorrido entre Azari, Totacoa y Yotala.

27 Abril 2017, 05:44

Caso 24 de Mayo: Alistan denuncia contra los jueces

Los acusados del caso 24 de Mayo preparan procesos penales en contra de los miembros del Tribunal de Sentencia de Padilla y del Tribunal de Apelación en Sucre que supuestamente emitieron fallos contrarios a la...

27 Abril 2017, 05:30

Crece necesidad de contar con un hospital oncológico

El Instituto Universitario de Cancerología “Cupertino Arteaga” colapsó hace varios años y no puede ampliar sus servicios por falta de una infraestructura propia. Hace falta un hospital Oncológico con todas las...

27 Abril 2017, 05:26

Ediles agendan debate de varias leyes postergadas

Varios proyectos postergados en el Concejo Municipal, entre ellos la ley de Incentivos a las Empresas y la de Regularización de Deudas Tributarias, más conocida como “Perdonazo, serán tratados hoy, según anunciaron....

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE