Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Defensoría rescata a dos niños semidesnudos que fueron echados a la calle como castigo

27 Abril 2017, 11:02La Paz/ANF
Los fueron encontrados semidesnudos en la calle. Foto: Facebook

Los fueron encontrados semidesnudos en la calle. Foto: Facebook

La Defensoría de la Niñez rescató este miércoles a dos niños, un varón y una mujer, que fueron desnudados y echados a la calle por su madre como castigo.

La denuncia se conoció esta mañana por medio de las redes sociales, donde se aprecia a los menores de edad en ropa interior, expuestos a las bajas temperaturas, sentados en las gradas de un pasaje de la zona Periférica de La Paz.

"Hoy en la mañana me dirigía a realizar mis actividades cotidianas y me encuentro con este cuadro de lo cual me siento indignado al ver a estos 2 niños desarropados temblando de frío...", se lee en un post publicado en Facebook por JCarlos Peredo.

Enterada del caso, la Defensoría de la Niñez fue al rescate de los menores de edad que fueron remitidos a dependencia de la línea 156.

"Más que todo los niños refieren que estaban portándose mal y que la mamá los había corregido de esa manera, ellos estaban sin ropa como se ha evidenciado en las redes sociales, y es así que se procede al rescate de manera inmediata", señaló un funcionario de la Defensoría entrevistado por Bolivisión.

El funcionario indicó que el caso fue remitido a la Defensoría Periférica. La madre de ambos menores, que no presentaban violencia física pero sí psicológica, fue citada cuando se presentó por sus hijos.

  • 13458 veces leída
  • Seguridad
  • Defensoría, niños, castigo, desnudos

También le puede interesar...

27 Abril 2017, 05:30

Reabren centro Nazareth para los niños de la calle

El centro de acogida "Jesús de Nazareth" reabrió ayer sus puertas para los niños en situación de calle. "El centro lo habían cerrado en 2014 ó 2015 y ahora lo tenemos listo para acoger por este año a unos 15...

25 Abril 2017, 06:23

Niños se citan en un torneo

Como un número más de sus bodas de Diamante (75 años), el Kínder Judith Carrasco de Echevarría inauguró anoche su Campeonato de Fútbol de Salón denominado “Los niños también juegan”, en el coliseo Universitario de la...

25 Abril 2017, 05:42

Niños de la Daniel Calvo piden cuidar el planeta

Bajo el lema “Cuidemos nuestra comunidad” alumnos de la unidad educativa Daniel Calvo, disfrazados y portando pancartas marcharon ayer por las calles del centro de Sucre concienciando a los pobladores sobre el...

22 Abril 2017, 05:35

La OMS advierte sobre aumento de la hepatitis

Un total de 19 niños y el conductor del minibús de transporte escolar en el que viajaban murieron ayer al chocar el vehículo con un camión cerca de la localidad sudafricana de Bronkhorstspruit, a 95 kilómetros al...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE