Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Gobierno lanza alerta e instruye rastreo cibernético por el juego de la “Ballena Azul”

27 Abril 2017, 09:47La Paz/Urgentebo
El juego de la

El juego de la

El Gobierno lanzó este jueves una alerta máxima por el juego “Ballena Azul”, que mediante las redes sociales insta al suicidio de adolescentes, e instruyó a la Policía Cibernética el rastreo ante la propagación de ese reto macabro.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, dijo que en Bolivia se está desarrollando la atapa de prevención con una alerta máxima entre la población, para evitar que "sicópatas sorprendan" a los jóvenes y los induzcan al suicidio.

"En esta primera etapa corresponde una etapa preventiva, alertar de que no se dejen sorprender, son sicópatas que inducen al suicidio", dijo en entrevista con la red Unitel.

El reto de la ballena azul es un siniestro desafío que invita a niños y adolescentes a superar 50 pruebas (una por día).

Algunas les obligan a despertarse de madrugada a mirar videos de terror, cortarse el brazo con una navaja o acercarse al borde de un precipicio, pero la última consiste en suicidarse saltando desde un balcón.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, manifestó que se instruyó a la Policía Cibernética rastrear las redes sociales para identificar perfiles falsos, mediante los que se "recluten" a adolescentes para incorporarlos a ese juego o para otros fines como la trata y tráfico de personas y la pornografía.

"Nuestra Policía está en alerta para detectar a través de la Patrulla Cibernética, tenemos una instancia en la Policía, y con controles permanentes para detectar falsos perfiles", indicó en entrevista con la red PAT.

Sin embargo, la autoridad enfatizó que un factor fundamental es la confianza que pueda brindar la familia al adolescente o niño, para que ellos cuenten sus problemas y dialoguen sobre sus actividades.

Quiroga señaló que también se activó la labor de inteligencia para identificar si hay grupos en Bolivia, aunque remarcó que en el país aún no se reportó la "muerte de alguna persona con estas características (del juego)".

También le puede interesar...

27 Abril 2017, 06:03

Turquía: Gobierno continúa purga entre la Policía

El Gobierno turco anunció ayer la suspensión de sus funciones de 9.103 agentes de policía por supuestos vínculos con la red del clérigo islamista Fethullah Gülen, a quien Ankara acusa de organizar la intentona...

27 Abril 2017, 05:51

La Paz 1

El embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti; el Secretario General de la Comunidad Andina (CAN), Walker San Miguel; los ministros de la Presidencia y Minería, René Martínez..

27 Abril 2017, 05:49

La Paz

El Comando General de la Policía Boliviana busca la aprehensión de quien fuera la asesora legal de esa institución y remitirla a la justicia ordinaria, al estar acusada de ejercer la abogacía con un título...

27 Abril 2017, 05:48

En Santa Cruz se reúnen policías de Bolivia y Brasil

Grupos delincuenciales extranjeros "vienen esporádicamente (al país) a cometer delitos", afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, horas previas a la reunión de organismos de seguridad de Brasil y Bolivia hoy...

27 Abril 2017, 05:45

Capturan a falsa policía por supuesta extorsión

Una falsa policía fue aprehendida por efectivos de la institución del orden después de que se descubrió que extorsionaba a postulantes a la Academia Nacional de la Policía (ANAPOL), informó el fiscal Erlan Almanza.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE