Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Mariano Tardelli trató de escapar de la cárcel de Palmasola

28 Abril 2017, 18:10La Paz/Urgentebo
Mariano Tardelli cuando fue atrapado por la Policía. Foto: Gentileza

Mariano Tardelli cuando fue atrapado por la Policía. Foto: Gentileza

El cabecilla de la banda que el 30 de marzo atracó una camioneta de la empresa Brinks, Mariano Tardelli, en Roboré, departamento de Santa Cruz, trató de escapar de la cárcel de Palmasola, intentando sobornar con una gran cantidad de dinero a un policía, para que lo ayude, informó el fiscal de Distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea.

Según  la autoridad del Ministerio Público, ése fue el informe que recibió la fiscalía cruceña ayer, 27 de abril, y pidió a la Policía reforzar la seguridad en el penal. El brasileño está recluido desde el 10 de abril.

"La información que se nos ha brindado de un nuevo fiscal asignado al caso es que (Tardelli) trató de sobornar con una gran cantidad de dinero para que le facilite implementos para poder darse a la fuga. Este hecho fue informado al responsable del penal (de Palmasola) y éste hizo conocer a los representantes del Ministerio Público",  sostuvo Larrea en declaraciones al periódico digital Urgentebo.com

Consultado sobre cómo Tardelli trató de huir del penal de máxima seguridad en Santa Cruz, Freddy Larrea respondió: "Trato de sobornar a un Policía que le hizo custodio en el penal de Palmasola, el pretendía inducir para que lo coopere, para hacer una llamada telefónica o un su defecto  que el consiga algún elemento para poder realizar la fuga".

El 8 de abril, el  miembro del Primer Comando de la Capital del Brasil (PCC) fue capturado en la comunidad del Naranjal, del municipio de Santa Ana, y presentaba una herida de bala entre el hombro derecho y la clavícula.

El fiscal de distrito cruceño informó que la Policía Boliviana busca a otros cinco responsables del atraco, entre ellos bolivianos y un colombiano.

Hoy el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, aseguró, tras un encuentro que sostuvo con autoridades de la Policía del Brasil, que la banda del cabecilla que atracó una camioneta de Brinks "ha sido descabezada y sus miembros  están siendo habidos por la Policía de Bolivia  y brasileña".

La comisión de peritos de la Fiscalía retrasó el peritaje en la hacienda Laura, en Roboré, para este próximo viernes 5 de mayo, donde supuestamente la banda quemó el dinero robado (los bolivianos) y los dólares fueron repartidos entre los atracadores.

También le puede interesar...

28 Abril 2017, 17:23

El actor estadounidense Morgan Freeman está en Bolivia

El motivo de su llegada sería que Freeman rodaría en las Misiones Jesuíticas de la Chiquitania con la producción de la serie La historia de Dios

27 Abril 2017, 05:48

En Santa Cruz se reúnen policías de Bolivia y Brasil

Grupos delincuenciales extranjeros "vienen esporádicamente (al país) a cometer delitos", afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, horas previas a la reunión de organismos de seguridad de Brasil y Bolivia hoy...

25 Abril 2017, 17:51

Detenidos en Bolivia tres presuntos emisarios de la banda brasileña PCC

Las detenciones tuvieron lugar la noche del lunes y los detenidos serían emisarios que pretenden ampliar las actividades de la banda a otros países, algo que "no será permitido en Bolivia", señaló el jefe policial

25 Abril 2017, 06:07

Un millonario atraco deja tres muertos

Al menos tres personas murieron y otras dos fueron detenidas en la persecución que la Policía brasileña emprendió contra los supuestos autores del cinematográfico y millonario asalto a la firma de seguridad privada....

25 Abril 2017, 05:50

Santa Cruz: Dictan pena máxima para feminicida

La justicia sentenció a 30 años de cárcel a un sujeto, identificado como Reyes Eduardo Ríos Paredes (40), por el delito de feminicidio al haber dado muerte a una mujer que se encontraba embarazada.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE