Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Confirman primer caso en Potosí de “La ballena azul”

30 Abril 2017CORREO DEL SUR

Una adolescente de 14 años, de segundo de secundaria, se conectó vía WhatsApp para jugar "La ballena azul”, pero no pudo cumplir los retos que le asignaron como lanzar a su sobrino desde una terraza; su madre y su maestra acudieron a la Policía.

El comandante Departamental de Policía, Iván Vladimir Quiróz, confirmó que la menor de edad llegó con su madre y su maestra a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, pero no se oficializó la denuncia por la ausencia de representantes de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

La adolescente contó que inicialmente no aceptó la invitación para jugar, pero recibió mensajes en los que le advertían que si no lo hacía, su familia sufriría las consecuencias. Asustada, aceptó y recibió una lista de 50 retos.

Los administradores del juego conocían que la colegiala vivía con un sobrino menor, lo cual pudieron haber averiguado revisando su perfil de Facebook; sabían quién era y cómo estaba constituido su entorno familiar.

La jugadora recibió la orden de arrojar desde la terraza a su sobrino, pero no pudo hacerlo, y explicó a los administradores que no tenía terraza, por lo que le ordenaron dibujar una ballena azul con una navaja en su brazo; lo hizo y envió la foto que certificaba que había cumplido el reto.

Quienes manejan el juego le anunciaron que le enviarían un regalo y a las 8:00 del siguiente día encontró una caja en la puerta de su domicilio en la que había 12 pastillas que debía tomar en el plazo de dos días; la adolescente se asustó y las botó.

La maestra de la menor se percató de que tenía una ballena en el brazo y decidió reportar el caso a la Policía, que lo recibió, pero está a la espera que se oficialice la denuncia para encarar la investigación.

La madre de la menor de edad teme que los administradores del juego puedan hacer algo malo a su familia y pide que la Policía le coopere.

  • 4730 veces leída
  • Seguridad
  • Potosí, La ballena azul, WhatsApp

También le puede interesar...

30 Abril 2017, 02:19

No aprende

Universitario volvió a caer presa de sus imprecisiones y se quedó con las manos vacías. Ayer perdió 1-0 frente a Real Potosí y continúa en el último lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga.

30 Abril 2017, 02:06

Oros en Tarija y Potosí

El ciclismo y el básquetbol fueron los deportes que le regalaron oros a Chuquisaca en la última jornada de los XVIII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, que ayer llegaron a su culminación.

30 Abril 2017, 00:43

El charango, un instrumento que no tiene límites

Pequeño y hasta humilde frente a su altanera colega, la guitarra, el charango es un instrumento musical que, hasta hace poco, parecía uno más de los que pintaban de melodías las canciones nacidas en los Andes pero...

30 Abril 2017, 00:32

Programa de autosuficiencia

Un programa destinado a personas mayores de 18 años, especialmente a los jóvenes que tienen que decidir su futuro, se aplica en Sucre y en Potosí como parte de una iniciativa mundial de la Iglesia de Jesucristo de los...

29 Abril 2017, 06:05

Sed de revancha

Más que un clásico. Para Universitario, la visita de hoy (15:00) a Real Potosí, será la oportunidad de cobrarse la revancha y levantar cabeza en el Torneo Apertura, que este fin de semana cumple su decimotercera fecha.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE