Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA NIÑA DESAPARECIÓ EN 2014 Y HALLARON SUS RESTOS EN 2015

Caso Alejandra: Dictan cárcel para dos hombres

04 Mayo 2017Luis Alberto Guevara
SUCRE. El inicio de la audiencia en el Tribunal Departamental de Justicia.

SUCRE. El inicio de la audiencia en el Tribunal Departamental de Justicia.

MENSAJES

El padre de la niña de 12 años, desaparecida en 2014, recibió mensajes extorsivos, tras lo cual la Policía logró dar con los sospechosos que llegaron al juicio que concluyó ayer. 

El Tribunal de Sentencia N° 2 de la Capital sentenció con 30 y 15 años de cárcel a dos hombres acusados de participar en la desaparición de la niña de 12 años Alejandra Quispe, el 19 de mayo de 2014, mientras que otras dos personas fueron declaradas absueltas.

La sentencia del juicio oral y contradictorio se conoció anoche después de las 23:00, luego de que los jueces del Tribunal de Sentencia N° 2, Héctor Andia, Fabiola Claros y Estaban Monzón habilitaran audiencias en la mañana y noche de ayer.

El abogado de la familia de la víctima, Adrián Zárate, informó que tras escuchar la sentencia del Tribunal quedaron conformes con la decisión de encarcelar por 30 años a Ronald Gabino D., pero no así con los 15 años para Marco Antonio F., considerado cómplice, aunque la familia sostiene que también fue autor.

Del mismo modo no quedaron satisfechos con la absolución de toda culpa a otras dos personas, por lo que analizarán la posibilidad de apelar la sentencia.

El 19 de mayo de 2014, la niña Alejandra Quispe, estudiante del colegio Nacional Junín, desapareció del centro de la ciudad cuando asistía a clases. Los padres de la niña publicaron un aviso de bien social, y el 21, 24, 25 y 27 de mayo, el papá recibió varios mensajes de texto en el que le exigían un rescate de Bs 3.000 para verla nuevamente y hasta le amenazaron con prostituirla si no cumplía con las condiciones. Después, no hubo más comunicación.

Los investigadores de la Policía identificaron al dueño del celular de donde salieron las mensajes, por lo que el 29 y 30 de mayo se ordenó el allanamiento no sólo de una vivienda sino de otras, pues se creía que éste no actuaba sólo. En ese operativo se encontraron varios chips, entre ellos el del número de donde habían sido enviados los mensajes. Desde un principio, el dueño del chip sostuvo que no le pertenecía y que lo había hallado en el Mercado Campesino.

Con esas evidencias y otras, se logró involucrar a tres personas en Sucre y una en Cochabamba, que tras la imputación formal del Ministerio Público fueron encarceladas preventivamente.

En tanto continuaba la investigación del Ministerio Público, el papá de Alejandra continuó su propia indagación para conocer qué había ocurrido con su hija. En julio de 2015 se encontraron restos humanos en la zona de La Calancha; dos meses después, tras un análisis genético, se confirmó que correspondían a la niña. Alejandra recién fue enterrada en el Cementerio General de Sucre el 4 de diciembre de 2015.

 

  • 9796 veces leída
  • Seguridad
  • Sucre, Alejandra, cárcel, hombres

También le puede interesar...

09 Mayo 2017, 12:40

1971: Primer triunfo de Oscar en “su” circuito

Año 1971, durante la segunda edición del Circuito “Oscar Crespo Ciudad de Sucre”. En plaza 25 de Mayo, a pocos pasos de la línea de meta, una amena reunión entre los principales protagonistas de la fiesta...

04 Mayo 2017, 11:57

Comité reflexiona a autoridades del mal estado de edificios y monumentos históricos

El Comité Custodio del Patrimonio, Arquitectónico, Histórico y Cultural propone a las autoridades municipales, asumir acciones de manera urgente ante la deteriorada imagen de la ciudad

04 Mayo 2017, 04:54

Evo asegura que la libertad de prensa está garantizada

La ANP ratificó su denuncia sobre la "asxifia económica" contra los medios

04 Mayo 2017, 04:34

Convisa no consiguió materiales en Sucre

Hasta el fin de semana, la empresa Construcciones Viales e Hidráulicas S.A (CONVISA) concluirá las obras de refacción al interior de la terminal aérea en Alcantarí.

04 Mayo 2017, 04:12

Sucre organiza primer selectivo

A partir de hoy, Sucre será sede del I Campeonato Nacional Clasificatorio Mayores Femenino de Ajedrez, que se extenderá hasta el domingo, en los ambientes de la Villa Bolivariana.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE