Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
REVELÓ DENUNCIA EN SANTA CRUZ

Gobierno confirma dos casos de juego de la "ballena azul"

04 Mayo 2017Santa Cruz/El Deber
INVESTIGAN. Casos del macabro juego de la ballena azul en Potosí y Santa Cruz.

INVESTIGAN. Casos del macabro juego de la ballena azul en Potosí y Santa Cruz.

EL RETO

Algunos "desafíos" obligan a los adolescentes despertarse a mirar videos de terror, cortarse el brazo con una navaja. La última demostración es suicidarse al saltar desde un balcón.

Hace tres días surgió una denuncia por el juego de "La Ballena Azul" en Santa Cruz. Se trata del segundo caso vinculado a la macabra práctica que consiste en dar desafíos a adolescentes hasta propiciar su suicidio, confirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Tenemos dos casos denunciados en el ámbito de esta red de La Ballena Azul que les exigiría pruebas peligrosas a los adolescentes", explicó la autoridad a su salida de Palacio Quemado. Detalló que la denuncia realizada en la capital cruceña está en investigación e involucra a una persona de 13 años. "Este caso lo hemos conocido hace tres días, pero aún no hay elementos muy objetivos", aseveró.

Sobre la denuncia que surgió en Potosí, Romero señaló que el elemento de presunción era un tatuaje, pero a la conclusión de las pesquisas se concluyó que no existen vínculos con las víctimas, pese a que la Policía dio por válido el hecho.

"Hay que hablar con los hijos, orientarlos, tener conocimiento de las actividades en las que están involucrados", recomendó el Ministro al garantizar las tareas preventivas y de seguimiento que realiza la institución del orden.

La mañana de ayer, el comandante de la Policía Boliviana, Abel De La Barra, confirmó en Potosí el primer caso en el país. Explicó que realizan la investigación para dar con el "curador".

Sostuvo además que la indagación "avanzó mucho", pero explicó que "por razones estratégicas no les damos a conocer más información".

Los detalles indican que una adolescente de 14 años, que cursa el segundo de secundaria, se conectó vía WhatsApp para “jugar”. Su madre y su maestra acudieron a las autoridades al notar cambios en su comportamiento.

La jugadora recibió la orden de arrojar desde la terraza a su sobrino, pero no pudo hacerlo, y explicó a los administradores que no tenía terraza, por lo que le ordenaron dibujar una ballena azul con una navaja en su brazo; lo hizo y envió la foto que certificaba que había cumplido el reto, agrega el reporte que fue recogido por CORREO DEL SUR.

También le puede interesar...

04 Mayo 2017, 19:15

Gobierno confirma que se cerrará la Oficina de Alto Comisionado de ONU

La presencia de esta Oficina está en Bolivia se debe a un acuerdo suscrito por el Gobierno, representado por el ex canciller David Choquehuanca, y la OACNUDH suscrito en 2007, y que luego fue ratificado en 2010 y en 2013

04 Mayo 2017, 15:58

Destituyen a la Directora de Dircabi tras revelarse una red de corrupción

El Viceministerio de Régimen Interior informó que Mirtha Jiménez está fuera del cargo desde hace una semana

04 Mayo 2017, 11:11

Fancesa decide rebajar el precio de bolsa de cemento en Santa Cruz

La Fábrica Nacional de Cemento redujo el costo de Bs 56 a 54; el objetivo es ingresar a la competencia de precios y recuperar el porcentaje de mercado que iba perdiendo frente a otras cementeras

04 Mayo 2017, 05:02

Gobierno niega déficit en las empresas públicas

El Gobierno negó ayer que las empresas públicas hayan presentado déficit en años pasados, como aseguraron algunos medios, y dijo que la mayoría de las firmas estatales presentaron un incremento promedio del 47% en...

04 Mayo 2017, 04:55

El Gobierno critica cita de emisario de EEUU con Samuel

El Gobierno sospecha que la reunión entre el vicesecretario de Estado Adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, y el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE