Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA OBLIGARON A BEBER Y LA DOPARON CON CLEFA

Cuatro sujetos violaron a una joven discapacitada

06 Mayo 2017Luis Alberto Guevara López
DETENIDOS. Los cuatro sospechosos fueron presentados ante los medios de comunicación.

DETENIDOS. Los cuatro sospechosos fueron presentados ante los medios de comunicación.

APREHENSIÓN

Tras la llamada de denuncia, efectivos de Radio Patrullas 110 se movilizaron por el área y a unas siete cuadras del lugar del hecho atraparon a los sospechosos, gracias a unas fotos que proporcionaron los vecinos.

Cuatro sujetos de entre 19 y 23 años interceptaron a una joven de 18 años con discapacidad mental en la zona del Mercado Campesino mientras caminaba sola y la condujeron hacia el parque Mariscal Sucre. Ingresaron a un lote baldío que está en la zona y la violaron. ¿Fueron los cuatro? Aún no se tiene certeza de aquello, pero sí es seguro que los cuatro estaban en el lugar de los hechos, pues fueron atrapados por Radio Patrulla 110 a unas siete cuadras.

¿Cómo la llevaron hasta ese lugar? No se conoce. La investigación está en curso y con el transcurrir de los días se develará la verdad, dijo el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la violencia (FELCV) de Chuquisaca, coronel Walter Miranda.

¿Eran amigos? Es otra pregunta que está sin resolver. La joven vive en el barrio Bolívar, en la parte trasera del cerro Sica Sica. Los agresores, en otros barrios alejados de ese sector.

La joven fue interceptada en inmediaciones del Mercado Campesino alrededor de las 14:00 del jueves. Estaba sola. De ahí se dirigieron al parque Mariscal Sucre y en inmediaciones de la Universidad del Valle (UNIVALLE) se desviaron a un lote baldío.

Los cuatro indujeron a la joven a consumir bebidas alcohólicas y la sedaron con clefa. Después, la violaron a plena luz del día. Algunos vecinos observaron la reprochable escena e inmediatamente llamaron a Radio Patrullas 110. Nadie se animó a detenerlos, pero tomaron algunas fotografías de los sospechosos.

Con esa referencia, los efectivos de Radio Patrullas 110 se movilizaron por el área y a unas siete cuadras del lugar del hecho los sujetos fueron localizados y aprehendidos en el acto. Los cuatro jóvenes se identificaron como Luis Fernando S.P., de 21 años, William Pedro O.A., de 23 años, Jhonatan F.C., de 21 años, y Juan Carlos G.M., de 19 años, detalló Miranda.

La mañana de ayer, viernes, el Director Departamental de la FELCV presentó a los sujetos ante la opinión pública y anunció que se les seguirá un proceso penal por violación agravada.

  • 11755 veces leída
  • Seguridad
  • sujetos, joven, discapacitada

También le puede interesar...

05 Mayo 2017, 05:49

Detienen a sujetos que asesinaron a su tío por tierras

Dos hermanos, Genaro y Valentín Tito, fueron detenidos tras ser acusados del asesinato de su tío René Quea Tito, por la disputa de un terreno en la comunidad de Quishuarani, en la provincia Muñecas de La Paz..

04 Mayo 2017, 05:04

La Paz: Fallece joven tras recibir una golpiza

Un joven de 17 años falleció la noche del pasado lunes producto de una golpiza presuntamente perpetrada por dos de sus compañeros de colegio en una casa ubicada en el barrio Wilacota de la zona sur de La Paz.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE