Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN CASOS DIFERENTES, LES ROBARON DINERO Y PERTENENCIAS

Cuatro víctimas confiaron en desconocidos

09 Mayo 2017CORREO DEL SUR
DELITOS. Los casos fueron denunciados en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.desconocidos

DELITOS. Los casos fueron denunciados en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.desconocidos

El fin de semana una mujer perdió Bs 2.500 en una acción del "cuento del tío" y que después se transformó en robo agravado; otra perdió $us 1.500 al depositar en la cuenta de un “sobrino” que le llamó desde México y, en otro robo agravado, una pareja perdió billeteras y celulares al ser "pildoreada".

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), teniente coronel Luis Fernando Loayza, instó a la población a tener mucho cuidado al entablar una conversación con personas desconocidas.

El sábado, una mujer fue interceptada por dos varones, uno de ellos dejó caer una billetera y otra mujer se acercó a instarla a que la levantara para repartirse el contenido, pero ella no quiso. Se dio cuenta que se trataba del "cuento del tío". La mujer levantó y volvió a insistir para repartirse el contenido, pero ella se negó otra vez. Los malandrines no desistieron de su propósito y a la fuerza la introdujeron a un coche, donde volvieron a persuadirla para que participara de la repartija del botín. Al parecer la convencieron, aunque ella dijo que no, y fueron rumbo a su casa. De allí sacó Bs 2.500 y los introdujo en una bolsa negra; tras una corta conversación hábilmente le entregaron otra bolsa, que sólo tenía papeles.

El viernes, otra víctima recibió una llamada supuestamente desde México de donde una voz de varón se identificó como su sobrino, contándole que había sido detenido por no haber hecho una declaración. Le contó que para ser liberado necesitaba $us 1.500 y le pidió que los depositara a una cuenta. Creyendo que todo era verdad, la buena mujer depositó el dinero. Luego intentó, varias veces comunicarse con su supuesto sobrino y no obtuvo respuesta; más tarde, se dio cuenta de que había sido víctima de un engaño.

El sábado, una pareja que asistió a una fiesta, tras salir de la misma, más o menos a las 2:30 de la madrugada del domingo, fue abordada por otras personas que les convencieron de seguir bebiendo al aire libre. Al cabo de unos momentos, el hombre y la mujer se quedaron dormidos. Tiempo después despertaron y se dieron cuenta de que no tenían sus billeteras ni teléfonos celulares.

 

  • 9254 veces leída
  • Seguridad
  • víctimas, desconocidos, FELCC

También le puede interesar...

07 Mayo 2017, 02:45

Cierran cinco locales clandestinos en operativo policial

En un operativo de control rutinario de la Policía y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, cinco locales clandestinos que funcionaban en el Distrito 2 fueron clausurados ayer. Entre tanto, cinco antisociales fueron...

05 Mayo 2017, 05:49

Detienen a sujetos que asesinaron a su tío por tierras

Dos hermanos, Genaro y Valentín Tito, fueron detenidos tras ser acusados del asesinato de su tío René Quea Tito, por la disputa de un terreno en la comunidad de Quishuarani, en la provincia Muñecas de La Paz..

03 Mayo 2017, 06:22

Personas caen en estafas por ambición desmedida

La ambición de algunas personas las lleva, una y otra vez, a ser víctimas de gente inescrupulosa que ofrecen productos o servicios a bajos precios. La semana pasada, un hombre perdió Bs 1.000 a cambio de un servicio...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE