Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL ALUDIDO RESPONDE QUE NO DEBATE CON "DELINCUENTES"

Involucran al entorno de Romero en caso Dircabi

09 Mayo 2017La Paz/Erbol
IRREGULARIDADES. Los bienes incautados eran guardados en depósitos de donde desaparecieron.

IRREGULARIDADES. Los bienes incautados eran guardados en depósitos de donde desaparecieron.

INCAUTADOS

11.000 procesos sobre bienes incautados al narcotráfico están en revisión en un proceso de auditoría.

El ex Responsable Nacional de Operaciones de Dircabi-Santa Cruz Gabriel Moreno –hoy en busca de asilo político fuera del país– aseguró que las recientes denuncias formuladas en su contra por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, buscan tapar la corrupción que implica a cercanos colaboradores de esa autoridad, en el extravío del arroz y los bienes confiscados al norteamericano Jacobs Ostreicher por $us 22 millones, centenares de motos nuevas incautadas, vehículos y la desaparición de maquinaria pesada.

Moreno fue acusado de ser cabecilla de una red de corrupción que operaba en la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (DIRCABI) Santa Cruz, pero él cree que esa es una represalia producto de una sospecha equivocada del ministro Romero por considerarlo autor de unos memes que dieron pistas sobre redes de corrupción que, en criterio de Moreno, existen dentro del Ministerio de Gobierno.

“Definitivamente no soy cabeza ni articulador de red de corrupción ni mucho menos, más al contrario he estado denunciando los actos de corrupción que se suscitaban en la dirección distrital Santa Cruz con la gente de Carlos Romero y de Jorge Pérez, ex ministro de Gobierno, por la desaparición de bienes y devolución de vehículos ilegales que se suscitaban”, declaró a Erbol.

Consultado sobre este comentario, Romero de manera contundente dijo: “No debato con delincuentes” y no dio más opciones para formular otras consultas.

Romero informó ayer que el proceso de auditoría a la cantidad de bienes incautados al narcotráfico en poder del DIRCABI, revisa unos 11.000 procesos iniciados al amparo de la Ley 1008 y que se encuentran en distintos juzgados del país.

Indicó que encontraron comunicaciones de whatsapp entre el ex director de DIRCABI-Santa Cruz, Fernando Sainz, que se encuentra en Palmasola, con Gabriel Moreno, sobre una charla para coordinar la venta de una avioneta no registrada.

"Esto es revelador porque esta red tenía participación de alguna gente de Santa Cruz vinculada a DIRCABI y otra externa y el señor Moreno articulaba estas actividades ilegales”, manifestó.

Consecuencia de las acciones legales, a la fecha hay tres detenidos en Santa Cruz, otros tres en Cochabamba y uno en Pando. Dos personas están prófugas, Henry Figueroa y Gabriel Moreno, además que se verificó que Moreno había sido consultor en DIRCABI, “entonces había corrupción y nepotismo”, dijo el titular de Gobierno.

  • 3246 veces leída
  • Seguridad
  • entorno, Carlos Romero, DIRCABI

También le puede interesar...

07 Mayo 2017, 02:48

Romero fustiga caso Dircabi

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró ayer que será "implacable" con los funcionarios relacionados en hechos de corrupción, en alusión a las irregularidades que se destaparon con el caso de la Dirección...

06 Mayo 2017, 05:36

Romero: En Dircabi había comandos políticos

En las oficinas de la Dirección de Registro y Control de Bienes Incautados (DIRCABI) funcionaban en el pasado comandos políticos de los gobiernos de turno en lugar de luchar contra la corrupción como ocurre en la...

04 Mayo 2017, 15:58

Destituyen a la Directora de Dircabi tras revelarse una red de corrupción

El Viceministerio de Régimen Interior informó que Mirtha Jiménez está fuera del cargo desde hace una semana

04 Mayo 2017, 05:08

Confirman que Dircabi vendía y alquilaba bienes

Dentro de este proceso, el ex jefe nacional Gabriel Moreno se encuentra prófugo

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE