Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DE LA RELACIÓN NACIÓ UN BEBÉ

Treintañero seduce a una adolescente y lo procesan por estupro

09 Mayo 2017Luis Alberto Guevara López
PROCESO. El treintañero fue remitido a la cárcel San Roque con detención preventiva.

PROCESO. El treintañero fue remitido a la cárcel San Roque con detención preventiva.

LA RELACIÓN

La relación inició a fines de 2015, en enero de 2016 se consumaron las relaciones sexuales y la adolescente quedó embarazada; seis meses después dio a luz a un bebé prematuro.

Ella con 14 y él con 30 años. Así comenzó el amorío de una adolescente con un adulto a finales de 2015, con relaciones sexuales que se consumaron en enero de 2016 y que derivaron en un embarazo. A los seis meses nació un bebé prematuro y el padre asumió la paternidad. Con el tiempo, los familiares descubrieron que el sujeto era casado y lo denunciaron. La Policía lo capturó y ahora se enfrenta a un juicio por estupro que lo llevó a la cárcel San Roque preventivamente.

“El estupro es un delito sexual que se produce cuando una persona, generalmente mayor de edad, mantiene relaciones sexuales con una persona adolescente que consiente la relación”, dice la enciclopedia libre Wikipedia.

J.C.D.H., de 30 años de edad y casado, enamoró a la adolescente de 14 años y la convenció para tener relaciones sexuales. El Código Penal de Bolivia define a este comportamiento como “seducción o engaño” y lo califica como estupro cuando una persona mayor de edad “tuviera acceso carnal con persona de uno y otro sexo mayor de catorce (14) y menor de dieciocho (18) años, será sancionado con privación de libertad de tres (3) a seis (6) años”.

¿Sucedió esto? El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Walter Miranda, cree que sí hubo estupro y por eso se actuó ante la denuncia de la familia. “Le ha engañado”, afirmó la autoridad.

El sujeto fue aprehendido el jueves 4 de mayo porque la familia recién se animó a presentar la denuncia; unos diez meses después de que naciera el bebé prematuro de seis meses. El niño sobrevivió y fue reconocido por el padre, dijo Miranda.

El Ministerio Público calificó esa relación como estupro y el pasado fin de semana llevó al imputado ante un juez cautelar que decidió su detención preventiva en la cárcel San Roque mientras dure la investigación.

 

  • 16763 veces leída
  • Seguridad
  • adolescente, estupro, cárcel, Código Penal

También le puede interesar...

06 Mayo 2017, 05:39

Va a prisión adolescente por violación de una bebé

La autoridad judicial del Juzgado Público Primero Cautelar de Viacha determinó la detención preventiva en el Centro de Terapia Varones de La Paz de un adolescente de 15 años acusado de violar a su sobrina de dos...

06 Mayo 2017, 05:34

Cárcel para jóvenes por la muerte de colegial: La Paz

Los jóvenes que mataron a su compañero de colegio después de ejercer acoso escolar fueron detenidos preventivamente en el Centro de Rehabilitación de Calahuma (La Paz) y se enfrentan a una pena de diez a 25 años...

05 Mayo 2017, 05:53

Cuatro imputados continuarán en la cárcel

La Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca rechazó el pedido de libertad de cuatro miembros de la secta Moon, que guardan detención preventiva en la cárcel de Palmasola por la...

04 Mayo 2017, 05:21

Caso Alejandra: Dictan cárcel para dos hombres

Un sujeto fue sentenciado a 30 años de cárcel y otro a 15 años; dos fueron absueltos

04 Mayo 2017, 05:05

Comisión inicia el debate sobre nuevo Codigo Penal

La comisión de Constitución de la Cámara de Diputados inició ayer el tratamiento del proyecto del nuevo Código Penal, norma que entre sus artículos incluye la despenalización del aborto, aspecto que es rechazado por...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE