BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN LA REGIÓN

Confiscan marihuana; dos personas van a la cárcel

10 Mayo 2017CORREO DEL SUR
ACCIÓN. La marihuana que fue confiscada por la FELCN en dos operativos en Sucre.

ACCIÓN. La marihuana que fue confiscada por la FELCN en dos operativos en Sucre.

En tres operativos realizados en Sucre y el área rural, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó 46,3 kilos de marihuana y detuvo a dos personas, que fueron remitidas a la cárcel San Roque.

El director Departamental de la FELCN de Chuquisaca, teniente coronel Mirko Bustos, informó que en el primer operativo, el 2 de mayo, a las 14:30 aproximadamente, se identificó a una persona con actitud sospechosa en la calle Ravelo casi esquina Junín, que al ser requisada fue encontrada con marihuana. Luego, se dirigieron a su casa y ahí encontraron más droga. Pesado el estupefaciente dio 358 gramos que estaban en envoltorios de papel listos para su comercialización; además, se confiscaron Bs 30.400 y un teléfono celular.

En el segundo operativo, el jueves 4 de mayo, en la zona de Alto Delicias calle 24 de Mayo, efectivos de la FELCN interceptaron a hombre y lo requisaron. El resultado: portaba marihuana. Después, se trasladaron a su domicilio y allí también encontraron más droga. El sujeto poseía 1.000 gramos, junto a un teléfono celular y Bs 1.400 que fueron confiscados.

En los dos primeros casos, los sospechosos fueron aprehendidos, puestos a disposición del Ministerio Público y enviados a la cárcel San Roque por orden de jueces cautelares.

Bustos manifestó que el tercer operativo se realizó en la comunidad de Lima Pampa, en la carretera Sucre-Cochabamba, donde en una parcela de 100 metros cuadrados se encontró una plantación de marihuana. Hecho el cálculo de la droga, se estableció que había 45 kilos, que tras el procedimiento legal se incineró con toda la plantación en el mismo lugar. En este caso, no hubo aprehendidos.

 

  • 3160 veces leída
  • Seguridad
  • FELCN, marihuana, personas, cárcel

También le puede interesar...

10 Mayo 2017, 08:21

Rayos matan a 15 personas en noreste de la India

Al menos 15 personas murieron ayer, ocho de ellas tras ser alcanzadas por un rayo, durante una tormenta que afectó al estado indio de Bihar (noreste), informó un responsable de la Autoridad de Gestión de Desastres...

09 Mayo 2017, 06:10

Treintañero seduce a una adolescente y lo procesan por estupro

El sujeto se enfrenta a una pena de cárcel de tres a seis años, según el Código Penal

08 Mayo 2017, 04:59

Niña denuncia violación por 4 personas en Pando

Una niña de 12 años relató que fue violada por cuatro hombres e identificó a sus agresores en la comunidad Puerto Morales, del municipio pandino Santa Rosa del Abuná.

07 Mayo 2017, 03:26

Brasil: Piden legalización del uso de la marihuana

Los brasileños, en manifestaciones que movilizaron a cientos de personas en ciudades como Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia, defendieron ayer la legalización de la marihuana, en el marco de la Marcha Mundial...

06 Mayo 2017, 05:34

Cárcel para jóvenes por la muerte de colegial: La Paz

Los jóvenes que mataron a su compañero de colegio después de ejercer acoso escolar fueron detenidos preventivamente en el Centro de Rehabilitación de Calahuma (La Paz) y se enfrentan a una pena de diez a 25 años...

Especial: 25 de Mayo de 2017 Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE