BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
APARECIÓ: LA HABÍAN LLEVADO DE LA PAZ A LIMA

Ex secuestrada cuestiona seguridad en la frontera

12 Mayo 2017ANF
VÍCTIMA: La joven fue secuestrada mientras se transportaba en un minibús, en La Paz.

VÍCTIMA: La joven fue secuestrada mientras se transportaba en un minibús, en La Paz.

El miércoles apareció en Lima (Perú), Xiomi Morelia Lema Ávila (21), joven boliviana que fue reportada como desaparecida hace días en La Paz, tras haber sido secuestrada. Cuestionan la facilidad con la que le hicieron pasar a frontera.

Entrevistada por medios peruanos, narró los pormenores de esas horas de tormento. Lema, estudiante de Derecho, contó que el viernes 5 de mayo, día que la secuestraron, salió de su trabajo y tomó un minibus en El Prado para dirigirse a su domicilio ubicado en la zona de Alto Chijini. A los minutos vio cómo otro hombre entraba al motorizado como pasajero sentándose a su lado. Tras eso no recuerda nada más de lo sucedido; despertó en un camión junto a otras mujeres que iban durmiendo, una de ellas una ecuatoriana. "Me desperté inconsciente con otras tres chicas que estaban ahí en un camión, pero no recuerdo dónde me trajeron ni nada", declaró en pasadas horas en la comisaría de La Victoria, en Lima, donde según las autoridades policiales se evidenció rastros de dopaje en su cuerpo, pero se descartó una agresión física.

Detalló que las trasportaban en un camión de carga de color blanco con carpa de lona azul, en el que viajaron por cinco días y que eran custodiadas por un hombre que se protegía el rostro con una bufanda de color marrón y un gorro blanco. "En el camino se sentó a mi lado una persona de unos 43 años, moreno, de contextura gruesa y alto. Llevaba puesto un chullo", relató a la prensa peruana.

La joven contó que junto a otra joven, escuchó a los presuntos secuestradores, que se dirigían a la ciudad de Piura, en el norte de Perú. "A lo que yo escuchaba era que nos dirigíamos a Piura, estábamos desesperadas de ver una forma de escapar, pero ella no tuvo suerte", dijo entre lágrimas al diario El Comercio y a la televisora ATV. "Cuando se estacionó el vehículo aproveché un descuido de los hombres y escapé. Llegué a una casa donde pedí apoyo. Me regalaron una polera porque sólo tenía puesto un brasier", contó de esa forma logró llegar hasta la avenida 28 de Julio, donde fue auxiliada.

“Lo más impresionante es cómo fácilmente sin ningún control pasan las fronteras, una llamada de atención a nuestras autoridades”, cuestionó Edgar Cruz, primo de la víctima. 

  • 6647 veces leída
  • Seguridad
  • secuestrada, seguridad, frontera

También le puede interesar...

12 Mayo 2017, 06:46

Seguridad para el piloto

Los competidores también cuentan con su sistema de precaución. Durante la carrera, los banderilleros utilizan tres tipos de bandera. Cuando se agita la bandera amarilla, el piloto sabe que se trata de un lugar de...

12 Mayo 2017, 06:44

Seguridad en el circuito

Más vale prevenir que lamentar. Es por eso que los organizadores del circuito Oscar Crespo dan a conocer las medidas de seguridad para la competencia automovilística más tradicional de Sucre.

09 Mayo 2017, 06:21

Seguridad sobre ruedas

La seguridad es uno de los temas principales en los que se trabaja de cara a la 49 versión del “Circuito Oscar Crespo – 30 años de CORREO DEL SUR”, que se correrá este 12, 13 y 14 de mayo, en Sucre.

09 Mayo 2017, 00:46

Cae comercio en tres municipios de frontera cruceña con Brasil

Cientos de comerciantes de las poblaciones fronterizas de los municipios de Quijarro, Puerto Suárez y San Matías cierran sus negocios y buscan migrar a ciudades como Santa Cruz, Cochabamba y La Paz en busca de mejores...

06 Mayo 2017, 11:27

Chile: Juzgado admite recurso de liberación de bolivianos y fija audiencia para 25 de mayo

Se trata de un tercer recurso legal presentado por Bolivia. La Corte Suprema de Justicia y el Tribunal de Garantías de Pozo Almonte rechazaron recursos para la libertad de los detenidos

Especial: 25 de Mayo de 2017 Oscar Crespo 2017

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE