Diario Digital Correo del Sur
PERJUDICA LA ATENCIÓN DE CASOS VERDADEROS

Nueve de cada 10 llamadas a Radio Patrulla son falsas

12 Mayo 2017Luis Alberto Guevara López
SERVICIO. La central telefónica de Radio Patrulla 110 tiene cuatro telefonistas que reciben las llamadas de auxilio y...

SERVICIO. La central telefónica de Radio Patrulla 110 tiene cuatro telefonistas que reciben las llamadas de auxilio y...

CENTRAL TELEFÓNICA

La central telefónica trabaja con cuatro operadores que pueden recibir el mismo número de llamadas simultáneamente, tiene un identificador de llamadas sólo de teléfono fijo, pero no cuenta con grabadora de voz.

La gente, especialmente jóvenes y niños, hacen mal uso de las llamadas a Radio Patrulla 110; de cada diez llamadas que ingresan a la central telefónica, nueve son alarmas falsas.

Este dato es alarmante. El efecto: un gran perjuicio a la labor de auxilio y rescate que prestan efectivos de esa unidad policial que tiene habilitada su central telefónica las 24 horas del día y los 365 días del año, lamentó el comandante Departamental de Radio Patrulla 110 de Chuquisaca, capitán Omar Flores.

Manifestó que la gran mayoría de las llamadas provienen de los teléfonos celulares y que por el timbre de voz, son los jóvenes y niños los que más llaman dando información falsa.

Este extremo se constata cuando la central telefónica despacha las unidades móviles a verificar el hecho y se encuentran con que en ese lugar no hay nada de lo que se denunciaba.

Flores lamentó esta clase de comportamiento de la gente que en Radio Patrulla 110 se tornó recurrente. Se estima que de cada diez llamadas que ingresan solicitando o denunciando un hecho, nueve son de falsa alarma.

La central telefónica trabaja con cuatro operadores que pueden recibir cuatro llamadas al mismo tiempo. Dijo que hay una quinta línea que sólo ingresa la llamada, pero no genera la contestación porque los operadores están atendiendo llamadas. Cuando las llamadas provienen de teléfonos fijos, el sistema tiene un identificador que permite conocer de qué línea llegó la llamada.

A veces, las patrullas se movilizan distancias largas y cuando se debe atender un caso real, no están disponibles para prestar el servicio a la gente. Esta situación se vivió muchas veces, señaló.

Radio Patrulla 110 tiene su centro de operaciones en la estación policial de Bomberos y trabaja coordinadamente con el Centro Automático de Despacho Integral (CADI) que tiene a su cargo las cámaras de vigilancia que se colocaron en las calles de la ciudad.

El Comandante Departamental de Radio Patrulla 110 informó que junto al CADI se trabaja un sistema de grabación de llamadas de voz.

  • 6109 veces leída
  • Seguridad
  • Radio Patrulla, llamadas, falsas, Policía

También le puede interesar...

12 Mayo 2017, 09:59

Maduro: La oposición lanza a la Policía "excrementos que sacan de sus cerebros"

El Presidente venezolano aseguró que, cuando alguien llega a este punto, es porque se han acabado los argumentos

10 Mayo 2017, 05:27

Pando: Arrestan a policía hallado ebrio con uniforme

No podía ni caminar. Un policía fue descubierto completamente ebrio en Cobija (Pando), cuando salía de un bar en la avenida 9 de Febrero. La población que presenció el momento no contuvo la rabia y le gritó...

09 Mayo 2017, 10:55

Policía aprehende a antisocial que robaba bienes de valor en viviendas

En las tres oportunidades el sujeto robó computadoras portátiles y otros elementos de valor, además que sustrajo documentos de identidad y pasaportes de sus víctimas

07 Mayo 2017, 02:53

Policía busca a captora de bebé en Cochabamba

La Policía busca a Florencia Mamani Gonzales, de 35 años, que se presume intentó raptar a su sobrino, un menor de dos meses, en Cochabamba para llevarlo a España.

06 Mayo 2017, 21:12

Un muerto en tiroteo entre Policía y supuestos ladrones de gasolina en México

De acuerdo con fuentes policíacas, agentes de la Policía Federal lograron detener a dos sujetos que transportaban combustible presuntamente robado en una pipa

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE