Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INFRINGIÓ SU ARRESTO DOMICILIARIO EN BOLIVIA

Detienen a un peruano supuesto líder terrorista

13 Mayo 2017ANF y Erbol
APREHENDIDO. El ciudadano peruano Julio César Vásquez.

APREHENDIDO. El ciudadano peruano Julio César Vásquez.

EN PRISIÓN

El hombre de 51 años, natural de Juanjuí en San Martín (Perú), fue un activo miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y estuvo en prisión en varias ocasiones.

El ciudadano peruano Julio César Vásquez Vásquez, identificado por su gobierno como líder del presunto grupo terrorista Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejército Popular Tupacamarista (FAR-EPT), fue detenido ayer, viernes, por vulnerar las restricciones impuestas por medidas cautelares que le prohíben realizar actividades fuera de su lugar de residencia.

Vásquez, que vive en Bolivia en calidad de refugiado desde el año 2000, alcanzó notoriedad en los últimos días ante informes de inteligencia del Perú que lo vincularon con la reactivación del supuesto movimiento terrorista denominado Fuerzas Armadas Revolucionarias-Ejército Popular Tupacamarista "FAR-EPL".

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, (FELCC), coronel Jhonny Aguilar, informó que fue detenido por evadir las medidas cautelares, "las otras medidas penales a las que se pudiera someter serán aclaradas en las próximas horas" dijo consultado sobre los supuestos vínculos terroristas de Vásquez.

Detalló que "se lo aprehende después que abandonó su domicilio, estaba sometido a detención domiciliaria sin la posibilidad de trabajar, eso quiere decir que no podía salir de su casa, una vez que transgrede esta normativa está incurriendo en un tipo penal".

Informes de inteligencia del Perú alertaron que el líder del supuesto movimiento terrorista FAR-EPL, identificado como el comandante "Camilo Reyes", se encontraba en Bolivia y hacía declaraciones públicas con el nombre de Julio César Vásquez.

El Ministerio de Gobierno solicitó revocar el refugio político de Vásquez y aclaró que su residencia en Bolivia estuvo amparada en la resolución 394 del Consejo Nacional del Refugiado emitida durante el gobierno de Hugo Banzer el año 2000 y recordó que el 2014 fue imputado por el homicidio de la ciudadana boliviana Mónica Guachalla y estuvo detenido en el penal de San Pedro.

Vásquez negó que tuviera vínculos con grupos terroristas y también rechazó sindicaciones que lo vinculan al narcotráfico. Explicó que estudia derecho y admitió que aunque debe guardar arresto domiciliario se dedica a realizar trámites como procurador jurídico.

  • 800 veces leída
  • Seguridad
  • peruano, líder, terrorista

También le puede interesar...

11 Mayo 2017, 05:50

Moon Jae-in se reuniría con líder de Corea del Norte

El nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, designó ayer para el cargo de primer ministro al gobernador Lee Nak-yon y se mostró dispuesto, si se cumplen ciertas condiciones, a viajar a Corea del Norte para...

10 Mayo 2017, 05:36

Perú detecta en Bolivia a líder de grupo terrorista

Hay alerta en Perú por la aparición de un grupo terrorista denominado Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejército Popular Tupacamarista (FAR-EPT). El Gobierno de ese país ya tomó cartas en el asunto e identificó al...

08 Mayo 2017, 05:21

Muere el líder yihadista Abdul Hasib en Afganistán

El Gobierno afgano y la OTAN confirmaron ayer que el líder del yihadista Estado Islámico (EI) en Afganistán, Abdul Hasib, murió en una operación conjunta de las tropas afganas y estadounidenses en la provincia de...

06 Mayo 2017, 05:50

Corea del Norte denuncia complot contra su líder

Corea del Norte acusó ayer a los servicios secretos de Estados Unidos y Corea del Sur de haber planeado el asesinato de su líder, Kim Jong-un.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE