Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FLORES: HUBO DESCUIDO DEL PERSONAL

Dos aprehendidos fugan de celdas de la EPI San Roque

13 Mayo 2017CORREO DEL SUR

Dos aprehendidos por supuestamente haber perpetrado hechos de violación, fugaron la madrugada del viernes de las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la EPI San Roque.

El comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Juan Carlos Flores, confirmó que la fuga se produjo por un descuido de los policías que estaban a cargo de su cuidado.

Inicialmente se presume que los policías se durmieron, lo que fue aprovechado por los dos sujetos que violentaron el candado de la puerta. La autoridad dijo que evidentemente hay policías responsables de este hecho, que deberán responder por sus actos ante un tribunal disciplinario. “Tiene que haber responsabilidades, cada uno cumple un rol”, manifestó.

Flores confió en la pronta recaptura de los denunciados por violación debido a que no se trata de personas que están inmersas en el mundo del hampa.

Una de las personas que se encontraba en las celdas de la FELCV de la Estación Integral Policial (EPI) San Roque estaba aprehendida por una denuncia de violación que hace diez años habría cometido contra su hermana; el sujeto tiene 31 años. La otra persona fue detenida por una investigación de violación que estaba en curso.

El Comandante Departamental de la Policía atribuyó este hecho al descuido del personal.

CENTROS DE REHABILITACIÓN

Aunque no está bajo responsabilidad de la Policía, en abril dos adolescentes fugaron del Centro de Rehabilitación Social Solidaridad de Yurac Yurac, y aún no fueron recapturados, y antes se produjo otro escape de tres adolescentes infractores que sí fueron recapturados, en una muestra de las precarias condiciones de seguridad de algunas infraestructuras.

 

  • 508 veces leída
  • Seguridad
  • FELCV, EPI, San Roque, fugan

También le puede interesar...

12 Mayo 2017, 05:33

La Paz: Violan a colegiala en una iglesia adventista

Una muchacha de 15 años fue violada por un sujeto al interior de una iglesia adventista en Villa Fátima, en la ciudad de La Paz. Según el informe del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia...

11 Mayo 2017, 05:25

Arrestan a padre acusado de encadenar a su niño

Luego de varios días de búsqueda, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Montero capturaron a un padre de familia que encadenó a su hijo de nueve años, a un poste de alumbrado público en el área...

11 Mayo 2017, 05:23

Sospechan de padrastro por violación a una niña

Por orden de la Fiscalía, la niña de cinco años violada en la Asunta está aislada y no recibe visitas de sus familiares, confirmó el director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza.

09 Mayo 2017, 06:15

El Alto: Encarcelan a un padrastro por abusar a hijastras

En la ciudad de El Alto, un hombre de 39 años fue enviado a la cárcel con detención preventiva, acusado de abuso sexual contra sus dos hijastras de ocho y 12 años, informó la directora de la FELCV regional, mayor...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE