Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HAY TRES PROCESOS ABIERTOS EN SU CONTRA

Peruano sindicado por terrorismo va a prisión

14 Mayo 2017ANF
DETENIDO. El peruano Julio César Vásquez fue enviado a prisión con detención preventiva.

DETENIDO. El peruano Julio César Vásquez fue enviado a prisión con detención preventiva.

PROCESOS

Julio César Vásquez está acusado de los delitos de asesinato, tenencia de sustancias explosivas y ahora se suma el caso por la evasión de la detención domiciliaria. 

El ciudadano peruano Julio César Vásquez, acusado por el delito de evasión a la detención domiciliaria, fue enviado a la cárcel San Pedro con detención preventiva por decisión del Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal Cautelar de La Paz; este se constituye en el tercer proceso penal en su contra.

El gobierno peruano lo vincula con actividades terroristas y lo acusa de ser el supuesto líder del grupo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias - Ejército Popular Tupacamarista (FAR-EPL).

Vásquez está imputado en tres procesos distintos, en un primer caso es vinculado en el asesinato de Mónica Guachalla, proceso que está en juicio oral; una segunda acusación responde a tenencia de sustancias explosivas; y esta nueva denuncia por evasión a la detención domiciliaria.

"Se ha determinado la detención preventiva en el recinto penitenciario San Pedro de La Paz. La nueva imputación que pesa en su contra es por el delito de evasión a la detención", señaló el abogado de la parte querellante, Diego García.

La audiencia se instaló a las 11:15 y la autoridad judicial determinó la extrema medida porque vio que existe riesgo de fuga y obstaculización en el proceso por parte del acusado.

Vásquez fue aprehendido el pasado viernes porque presuntamente evadió la detención domiciliaria y no se presentó a una audiencia donde fue declarado rebelde.

El pasado lunes, el Gobierno peruano emitió un comunicado en el que refiere que Vásquez es líder del supuesto movimiento terrorista FAR-EPL a partir de esa denuncia medios de comunicación peruanos difundieron noticias de una supuesta rearticulación del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). A esto se suma que el Ministerio de Gobierno puso en consideración de la Comisión Nacional del Refugiado (CONARE) revocar la condición de refugiado de Vásquez.

 

  • 624 veces leída
  • Seguridad
  • peruano, sindicado, terrorismo, prisión

También le puede interesar...

14 Mayo 2017, 01:29

Caso Zapata: Piden 10 años de prisión para ex novia de Evo

Gabriela Zapata dice que su patrimonio es producto de sus relaciones con ejecutivos

13 Mayo 2017, 04:55

Capitán del "Concordia" recibe 16 años de prisión

El Tribunal Supremo de Italia condenó ayer de manera definitiva a 16 años de prisión al ex capitán Francesco Schettino por el naufragio del crucero "Costa Concordia en 2012", en el que murieron 32 personas, y se...

13 Mayo 2017, 03:57

Santa Cruz: Envían a prisión al autor de violación a niña

Yeison Zambrana Heredia fue condenado a 30 años de privación de libertad por la comisión del delito de violación de una menor de nueve años, informó ayer la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.

13 Mayo 2017, 03:55

Detienen a un peruano supuesto líder terrorista

El aprehendido, que estudia Derecho, negó vínculos con grupos terroristas

12 Mayo 2017, 05:36

Condenan a ex juez a ocho años de prisión en el Valle

El ex juez de Cochabamba, Juan Antonio Urquidi Bellido, fue condenado a ocho años de prisión por decisión de un Tribunal de Sentencia que lo halló culpable del delito de prevaricato y otros. Con él, también fue...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE