Diario Digital Correo del Sur
PARA IDENTIFICAR A LOS QUE SUPUESTAMENTE LO USARON

Convocarán a niño que suplantó al hijo de Evo

15 Mayo 2017ANF
DEMANDADA. Gabriela Zapata, la ex novia de Evo Morales, es enjuiciada por supuesta corrupción.

DEMANDADA. Gabriela Zapata, la ex novia de Evo Morales, es enjuiciada por supuesta corrupción.

NO VIO AL NIÑO

El abogado Eduardo León afirmó que ninguna persona vio a Zapata participar en la presentación del niño y que sólo estaban en el acto el abogado William Sánchez Peña y la asistente de Walter Zuleta.

El Ministerio Público convocó para el 17 y 18 de mayo al niño que suplantó al supuesto hijo de Gabriela Zapata y del presidente Evo Morales a un desfile identificativo e inspección ocular para que reconozca a las personas que presuntamente lo utilizaron para hacerse pasar ante una jueza como hijo del Primer Mandatario.

"Dentro del proceso seguido por el Ministerio Público a denuncia de Ricardo Velásquez en contra de Gabriela Zapata y otros, por la presunta comisión del delito de trata de personas, se reprograma el acto de desfile identificativo de persona para el miércoles 17 de mayo de 2017", señala el documento al que accedió ANF.

Dicho acto se llevará a las 9:00 en la Cámara Gesell en ambientes del Ministerio Publico de La Paz. Mediante este mecanismo, el niño podrá reconocer a las personas con las que tuvo contacto. La hipótesis es que estas personas que serán presentadas le enseñaron al niño para decir que su padre era el presidente Evo Morales.

En 2016, se discutió sobre la existencia o no de un supuesto hijo de Zapata y Morales, la mujer detenida en la cárcel ratificaba que el hijo del Mandatario "vivía", sus abogados sostenían la misma versión, al igual de su supuesta tía, sin embargo cuando la autoridad judicial ordenó que lo presenten, no lo hicieron.

En mayo de ese año, la jueza de la Niñez y Adolescencia de La Paz, Jacqueline Rada, declaró "improbada" la demanda planteada por el presidente Evo Morales a su ex pareja Gabriela Zapata, por violencia psicológica en contra del presunto hijo que procrearon, debido a la "inexistencia física comprobada del niño".

A raíz de esa situación, el entonces abogado del presidente Morales, Ricardo Velásquez, presentó una denuncia en la Fiscalía para que se procese penalmente a las personas que utilizaron al niño con el fin de hacerlo pasar como hijo de su defendido.

Por este caso varias personas fueron detenidas, entre ellas, Pilar Guzmán y sus familiares; María del Carmen Arce Rulon (tías sentimentales de Zapata), Ximena Fortún, el abogado Eduardo León, los progenitores del niño, entre otros. Además se declaró rebeldes a los ex abogados de Zapata, Walter Zuleta y William Sánchez Peña.

Todos ellos presuntamente vinculados en la suplantación del menor de edad para ser presentado en los estrados judiciales, asimismo porque supuestamente tramitaron para que el niño sea entrevistado por la cadena televisiva CNN.

En imágenes de las cámaras de seguridad del Hotel Camino Real, que mostró el Ministerio Público, se ve a dos niños con caretas acompañados de otras personas.

LEÓN DENUNCIA

Eduardo León informó que están preparando al niño mostrándole fotografías donde él aparece, para que lo reconozca, aunque precisó que nunca vio al menor de edad, reiteró que no existen argumentos en su contra para acusarlo por el presunto delito de trata y tráfico de personas. León dijo que la fiscal del caso, Karina Cuba, se está prestando a actos de presión política y delictiva en su contra. Asimismo, lamentó que la Defensoría de la Niñez no haga nada respecto al tema.

León recordó que los ex abogados de Zapata, Walter Zuleta y William Sánchez Peña, le hicieron una trampa para vincularlo a este caso, cuando son ellos, junto a la jueza Jaqueline Rada y Gabriela Zapata quienes vieron y saben del niño.

  • 5605 veces leída
  • Seguridad
  • Gabriela Zapata, Evo Morales, hijo, niño

También le puede interesar...

15 Mayo 2017, 05:09

Ven debilidad y desunión en discusión de agenda con Evo

La Brigada cree que hay autoridades que promueven la división

14 Mayo 2017, 19:33

Fiscalía cita a niño que habría suplantado a hijo de Evo

El menor deberá identificar a las personas que supuestamente lo usaron

14 Mayo 2017, 01:42

Admiten que no se aplica leyes a favor de mujeres

El presidente Evo Morales reiteró ayer, sábado, en el ampliado Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, que hay muchas normas a favor de las mujeres, pero que falta aplicarlas; y agregó: "Creo que hasta he...

14 Mayo 2017, 01:29

Caso Zapata: Piden 10 años de prisión para ex novia de Evo

Gabriela Zapata dice que su patrimonio es producto de sus relaciones con ejecutivos

13 Mayo 2017, 04:41

Evo admite error en entrega de computadoras a alumnos

El presidente Evo Morales reconoció que fue una equivocación entregar computadoras a los estudiantes de los últimos años de colegios y propuso en adelante establecer salas de computación en las unidades educativas.

Edición de Alasitas

Especial: Correito del Sur 2017
Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE