Diario Digital Correo del Sur
DURANTE ESTE TIEMPO PROCREÓ DOS HIJOS CON SU VIOLADOR

Una niña vivió secuestrada por cuatro años en Potosí

18 Mayo 2017Luis Alberto Guevara López
PROCESO. El sujeto fue atrapado en Potosí y ahora deberá enfrentar un juicio en Sucre.

PROCESO. El sujeto fue atrapado en Potosí y ahora deberá enfrentar un juicio en Sucre.

ENCERRADA

Durante los cuatro años del secuestro la niña vivía encerrada, sin contacto con el mundo exterior y en esa condición tuvo a sus dos hijos. A la primera oportunidad escapó.

Un hombre de 43 años fue aprehendido por la Policía acusado de secuestro y violación de una niña. La trágica historia se remonta hace cuatro años, en la ciudad de La Paz, donde ocurrió el secuestro. El hombre viajó con su víctima a Potosí; donde fijó su residencia, la violó, la mantuvo encerrada y procrearon dos hijos. La ahora adolescente escapó el lunes y el martes presentó denuncia en Sucre.

El secuestro ocurrió hace cuatro años, en La Paz, cuando la víctima tenía 11 años. La madre presentó la denuncia, pero no se logró dar con el paradero de la niña y el caso pasó al olvido.

El secuestrador, un hombre de 39 años en ese entonces, se la llevó a Potosí. En esa ciudad fijó su residencia sin levantar sospechas. El hombre empezó a vivir con la niña de 11 años a quien violó y embarazó. Un año después tuvo un hijo, que ahora tiene tres años, informó el subdirector Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), capitán Raúl Quiroz.

La niña que después pasó a ser adolescente vivía encerrada. No tenía ningún contacto con el mundo exterior. El hombre se ocupaba de proveer el alimento y el vestido a la víctima y a su hijo. Tiempo después, nació otro niño, que ahora tiene ocho meses, según las primeras investigaciones. ¿Cómo y dónde dio a luz, o por quién fue atendida en el parto? Por ahora no hay respuestas. La investigación establecerá la verdad, dijo Quiroz.

La adolescente, ahora de 15 años, no sólo soportaba ese sufrimiento en su encierro. El hombre la golpeaba. Soportaba un gran dolor que no podía aguantar hasta que llegó su oportunidad de escapar. Lo hizo el lunes. Se contactó con su madre y ambas acordaron encontrarse en Sucre el martes. La mamá se enteró de la trágica historia de su hija y en la noche de ese mismo día presentó la denuncia ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

La FELCV, el Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia conformaron un equipo multidisciplinario con dos fiscales, abogado, psicóloga y tres investigadores para atender el caso. Las acciones fueron diligentes y esa misma noche se trasladaron a Potosí junto a la víctima y su madre. Montaron un operativo y a las 2:00 de ayer, miércoles, el sujeto fue aprehendido en la vía pública. De allí fue trasladado a Sucre donde espera una audiencia de medidas cautelares.

 

  • 16227 veces leída
  • Seguridad
  • niña, secuestrada, Potosí

También le puede interesar...

18 Mayo 2017, 05:52

Notas breves de la Liga

WILSTERMANN. El Rojo presentará un equipo alterno ante Guabirá este domingo por el torneo liguero y al 11 titular ante Peñarol, por la Copa Libertadores. El técnico Roberto Mosquera aseguró que aunque ambos partidos...

16 Mayo 2017, 06:00

Una remontada Real

Real Potosí hizo respetar el estadio Víctor Agustín Ugarte con un triunfo por 3-2 sobre Oriente Petrolero, tras revertir el marcador y mostrar temple. El elenco lila, con ello, se quedó con los tres puntos y devastó...

14 Mayo 2017, 00:23

Wist’upiku quiere conquistar a Sucre y Potosí

Para un potosino es muy difícil encontrar una buena salteña lejos de su tierra. El sabor picante de una empanada jugosa que, además, deje un ligero toquecito entre ácido y dulce en la base de la lengua era exclusivo...

13 Mayo 2017, 05:00

Nacional recibe a Sport Boys

Con la sonrisa a flor de labios y la mirada fija en el siguiente rival, el plantel de Nacional Potosí jugará contra Sport Boys esta tarde (17:15) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

13 Mayo 2017, 04:06

Sedes confirma primer caso de rabia canina

El personal de salud realizó el bloqueo epidemiológico en la zona de El Tejar

Especial 6 de Agosto

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE