Diario Digital Correo del Sur
EN 18 DÍAS DE REGISTRO EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Hay un solo postulante para comicios judiciales

19 Mayo 2017ANF y CORREO DEL SUR
INSCRIPCIÓN. La convocatoria espera las postulaciones a magistrados judiciales y del TCP.

INSCRIPCIÓN. La convocatoria espera las postulaciones a magistrados judiciales y del TCP.

POSTULANTES

1 abogado presentó su postulación  para las elecciones judiciales del próximo 22 de octubre y el plazo concluye este 26 de mayo.

A siete días de la conclusión del plazo para la inscripción de postulantes a magistrados del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) el próximo 26 de mayo, hay un solo abogado registrado; el ex senador del MAS, Adolfo Mendoza, pidió que se postule el ex presidente y actual agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, pero éste descartó ayer esta posibilidad.

"Respondo tu nota indicando que no puedo interrumpir mis tareas de representación del país ante la Corte Internacional de Justicia y diplomáticas en Holanda, es también un mandato expreso que compromete mi dedicación de servicio público", argumentó Rodríguez Veltzé en una carta abierta que fue difundida a través de su cuenta de Twitter.

La Asamblea Legislativa comenzó la inscripción de los candidatos desde el 2 de mayo y a 18 días no hay más que un postulante.

DENUNCIA

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracin, denunció ayer ciertas irregularidades en torno a la designación de la sede para celebrar la conferencia del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), reunión en la que se avalará a la comisión de representantes que participará de la evaluación de los postulantes al Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional.

La autoridad universitaria señaló que en cuatro ocasiones se cambió repentinamente la sede en la que debía realizarse la conferencia, lo que provoca ciertas susceptibilidades. Según Albarracín, la conferencia es una instancia que tiene mayor autoridad para escuchar el informe de qué se está haciendo respecto a la selección de las autoridades judiciales.

La reunión inicialmente estaba prevista en Cobija, luego lo trasladaron a Cochabamba, después se fijó a la ciudad de Trinidad, pero a pocas horas se quedó en que La Paz sea la sede, pero secretamente se determinó cambiar y designar nuevamente a Cobija. "Ahí hay algo raro que huele muy mal. El resultado concreto es que no se puede realizar la conferencia y hay alguien interesado en que no haya y no se toque el tema y que las cosas sigan como están", dijo.

En Sucre, la presidenta del colegio de Abogados de Chuquisaca, Silvia Salame dijo que no están incentivando a sus afiliados a participar de este proceso que en su criterio será un fracaso.

  • 1544 veces leída
  • Seguridad
  • postulante, comicios, judiciales, UMSA, CEUB

También le puede interesar...

17 Mayo 2017, 06:12

Judiciales: UD duda de probidad de 5 docentes

Sobre el delegado de Chuquisaca sostiene que fue consejero invitado por Evo Morales

12 Mayo 2017, 05:34

MAS: No habrá injerencia en elecciones judiciales

Hasta el miércoles se presentó un solo postulante; otros alistan los requisitos

Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE