BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
EL HECHO OCURRIÓ EN LA PAZ Y POTOSÍ

Secuestró y violó a una niña; ahora está en la cárcel

19 Mayo 2017Luis Alberto Guevara López
AUDIENCIA. El caso fue atendido en el Juzgado 3° de Instrucción en lo Penal de la Capital.

AUDIENCIA. El caso fue atendido en el Juzgado 3° de Instrucción en lo Penal de la Capital.

SECUENCIA

El secuestro ocurrió en la ciudad de La Paz, las violaciones y la retención se extendieron durante cuatro años en Potosí; la denuncia fue hecha en Sucre hace cuatro días y desde ayer, el acusado está detenido preventivamente en la cárcel San Roque.

El sujeto que hace cuatro años secuestró a una niña de 11 años, a quién después violó y retuvo en su casa en Potosí, fue enviado a la cárcel San Roque con detención preventiva.

La tarde de ayer, jueves, en el Juzgado 3° de Instrucción en lo Penal de la Capital, se llevó adelante la audiencia de medidas cautelares dirigida por la jueza Ximena Mendizábal.

En la audiencia, el Ministerio Público fundamentó que con probabilidad el sujeto de 43 años es autor del delito de violación, por lo que solicitó la detención preventiva en la cárcel San Roque.

El lunes, una adolescente de 15 años se liberó de su secuestrador después de cuatro años en esa condición en la ciudad de Potosí. Logró comunicarse con su madre, que vive en La Paz; con ella acordaron encontrarse en Sucre el martes. Como lo habían planeado, ambas arribaron a la Capital. La hija contó todo a su madre, quien sin dudarlo fue a denunciar el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Se organizó un equipo multidisciplinario con participación de profesionales de la Fiscalía, Defensoría de la Niñez y Adolescencia y Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia. Se tramitó la orden de aprehensión y de allanamiento a la casa del acusado en Potosí. Allí, el sujeto fue aprehendido a las 2:00 del miércoles y trasladado a Sucre.

Ayer, Mendizábal luego de escuchar las alegaciones del Ministerio Público y de la defensa decretó la detención preventiva del acusado en la cárcel San Roque, por entender que con probabilidad es autor del hecho.

EL HECHO

Hace cuatro años, una niña de 11 años fue secuestrada por un sujeto de 39 en la ciudad de La Paz, de donde la llevó a la ciudad de Potosí. Allí la mantuvo encerrada desde el primer día y no permitió su salida a la calle hasta que se escapó hace cuatro días.

Siendo aún niña la violó. Cuando tenía 12 dio a luz a un bebé. Tres años más tarde dio a luz a otro. La adolescente que ahora tiene 15 años, es madre de dos niños: uno de tres y otro de ocho meses.

 

  • 7897 veces leída
  • Seguridad
  • violó, secuestró, niña, cárcel

También le puede interesar...

18 Mayo 2017, 05:22

Una niña vivió secuestrada por cuatro años en Potosí

La víctima fue arrancada de su familia cuando tenía 11 años, ahora tiene 15

16 Mayo 2017, 05:36

Tres malandrines van a la cárcel por robo agravado

“Los Mandingos” y la “Gorgorita”, malandrines dedicados al robo y a la estafa a través del “cuento del tío”, fueron atrapados por la Policía y remitidos preventivamente a la cárcel San Roque por orden jurisdiccional.

16 Mayo 2017, 05:35

El "Champú" se libra de la cárcel tras agresión

S.I.M., alias el “Champú”, fue a beber con sus amigos a la zona de Fe y Alegría, en el conocido local “El Remate”, donde se armó una pelea campal la noche del domingo. Mientras los golpes iban y venían, el “Champú”...

13 Mayo 2017, 04:06

Sedes confirma primer caso de rabia canina

El personal de salud realizó el bloqueo epidemiológico en la zona de El Tejar

13 Mayo 2017, 03:57

Santa Cruz: Envían a prisión al autor de violación a niña

Yeison Zambrana Heredia fue condenado a 30 años de privación de libertad por la comisión del delito de violación de una menor de nueve años, informó ayer la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE