Diario Digital Correo del Sur
SUPUESTA VIOLACIÓN A UNA ADOLESCENTE

Juez decreta duda razonable y chofer no va a San Roque

20 Mayo 2017Luis Alberto Guevara López
TEMPORAL. El acusado se benefició con la detención domiciliaria.

TEMPORAL. El acusado se benefició con la detención domiciliaria.

El chofer de un micro que fue señalado como presunto violador de una adolescente de 13 años, no sería el autor del hecho. Tras los alegatos del Ministerio Público, la acusación particular y la defensa del imputado, el juez 1° de Instrucción en lo Penal de la Capital, René Conde, declaró duda razonable respecto a la autoría del hecho y dictó medidas sustitutivas a la detención preventiva para el imputado.

A las 6:15 del miércoles, un chofer se acercó con su micro al puesto de venta de la muchacha para comprar leche con avena. No se bajó del micro y pidió que le subiera la orden. La vendedora cumplió. El chofer cerró la puerta y la llevó a una calle en inmediaciones del Rotary de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz y la violó, según la denuncia.

El abogado de la defensa, Rodrigo López, informó que la audiencia de medidas cautelares se realizó la tarde de ayer y en audiencia se observaron algunas contradicciones de la víctima, por ejemplo, dijo haber conocido antes a su agresor, pero cuando fue el examen identificativo manifestó lo contrario, aunque lo señaló como su atacante.

El Juez 1° de Instrucción en lo Penal de la Capital indicó que otro elemento que no concuerda con la probabilidad de autoría es el hecho de que la víctima declaró que cuando era agredida, al defenderse, arañó al agresor en alguna parte de su cuerpo. El informe del médico forense y la presencia física del imputado demuestran lo contrario: su cuerpo está intacto.

López también sostuvo que, según el examen del médico forense, los desgarros vaginales son de data antigua. Además hizo notar que no hay claridad con relación al número de la línea, pues la víctima habría señalado que era de la 3, pero el acusado ese día estaba con la 7, que no hacía el trayecto por la Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Con estos y otros elementos, Conde decretó duda razonable sobre la probabilidad de autoría, por lo que determinó la detención preventiva del imputado con vigilancia policial mientras la Policía colecta más evidencias del caso.

 

  • 10050 veces leída
  • Seguridad
  • juez, chofer, San Roque, decreta

También le puede interesar...

18 Mayo 2017, 05:27

El Alto: Apuñalan a un chofer en el lecho de un río

Un chofer de minibús apareció ayer sin vida en el lecho de un río, en inmediaciones de la avenida 24 de Marzo, zona 16 de Agosto de la ciudad de El Alto. Se presume que le robaron su vehículo.

18 Mayo 2017, 05:24

Chofer de micro retiene y viola a adolescente de 13

Un chofer de micro retuvo y violó a una adolescente de 13 años la mañana de ayer, miércoles. Fue aprehendido y ahora espera una audiencia de medidas cautelares.

17 Mayo 2017, 12:18

Sucre: Adolescente denuncia violación y supuesto agresor es aprehendido

El sospechoso es un chofer de micro que habría abusado de la menor de edad de 13 años en las cercanías de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz

13 Mayo 2017, 03:52

Dos aprehendidos fugan de celdas de la EPI San Roque

Dos aprehendidos por supuestamente haber perpetrado hechos de violación, fugaron la madrugada del viernes de las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la EPI San Roque.

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE