Diario Digital Correo del Sur
SE TRATA DEL PADRASTRO Y EL ABUELASTRO

Detienen a sujetos por violar y matar a una bebé en el valle

23 Mayo 2017ANF Y CORREO DEL SUR
CRIMEN. Los dos detenidos fueron trasladados a la FELCV de Cochabamba.

CRIMEN. Los dos detenidos fueron trasladados a la FELCV de Cochabamba.

DOS DETENIDOS

La Policía detuvo al padrastro de 22 años y al padre de éste de 52, por la supuesta comisión del delito de violación. Ellos esperan una audiencia de medidas cautelares.

Un nuevo hecho criminal conmociona a la ciudad de Cochabamba. Una niña de un año y nueve meses fue violada y asesinada el fin de semana después de sufrir agresiones constantes que no quedaba ninguna parte de su cuerpo libre de moretones. Los acusados son su padrastro y el padre de éste, quienes ya están aprehendidos por la Policía.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FECV), Iván Luque, calificó el hecho como un “cuadro macabro” y detalló que los acusados son Brandon T. C. (22), de ocupación estudiante, quien era el padrastro de la niña, y Eulogio T. E. (52), padre de Brandon, quienes fueron aprehendidos posteriormente. Asimismo, Luque comunicó que la madre de la menor de edad es sospechosa de encubrimiento ya que se advirtió que la mujer no demostró mucha preocupación.

Según las declaraciones, la madre de la niña Nadia M. M., de un año y nueve meses, salió el sábado por la tarde de su domicilio, ubicado en la zona Sur de Cochabamba, para ir a trabajar. Dejó a la niña al cuidado de su pareja y del padre de éste.

Por las lesiones de la menor de edad se presume que ambos la sujetaron con fuerza para proceder a vejarla sexualmente, ya que según el peritaje externo, además ninguna parte de su cuerpo estaba libre de agresiones, el cuerpo de la niña presentaba signos de violencia en extremidades, cabeza, boca y otros lugares.

A las 16:30 del sábado, ambos hombres trasladaron el cuerpo ya sin vida de la menor de edad al Hospital Harry Williams, donde las autoridades de ese nosocomio procedieron a realizar la denuncia a la Policía. El parte médico señaló como causas de la muerte Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) y asfixia física.

J.C Mendoza, progenitor de la niña, que vive en la ciudad de Sucre, entre lágrimas comentó que desconocía del paradero de su hija desde hace seis meses, porque su madre la arrebató después de un conflicto de pareja.

La Psicóloga de la Defensoría de la Niñez en Cochabamba, comentó a la red televisiva Cadena A que la madre estaba enamorando desde hace dos meses con su nueva pareja y le dejaba al cuidado de su hija que lloraba y gritaba al ver al hombre con quien estuvo durante un mes y presentaba moretones en el cuerpo. Los vecinos escuchaban los gritos de la bebé pero no denunciaron.

  • 27208 veces leída
  • Seguridad
  • Policía, violar, matar, bebé

También le puede interesar...

22 Mayo 2017, 05:41

Policía que disparó a su camarada no irá al penal

El subteniente de la Policía Mier Cabrera, que acabó con la vida de un camarada cuando manipulaba su arma de fuego y un disparo se percutó accidentalmente, se defenderá en libertad de la acusación de homicidio culposo...

21 Mayo 2017, 00:29

“Granizo del tamaño de una cabeza de bebé”

Apenas duró 15 minutos. Una gran tormenta recorrió el noroeste de Europa una noche de verano hace casi 350 años. Y dejó una huella en Utrecht, en Países Bajos, que todavía se siente hoy en día. Un nuevo estudio...

19 Mayo 2017, 11:51

Muere policía que había sido herido por francotirador en centro de Venezuela

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, indicó el lunes que Jorge Escandón había recibido un "disparo de largo alcance directamente en la cabeza"

18 Mayo 2017, 05:29

Policía dice que modelo de El Alto se hizo heridas

La Policía desmintió la versión de la joven Carol Rivas, actual Señorita El Alto, para explicar su desaparición suscitada el lunes en La Paz. Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)...

17 Mayo 2017, 06:21

En riesgo líneas telefónicas para la Policía

La dotación de líneas telefónicas de parte de la Gobernación de Chuquisaca a más de 1.000 efectivos policiales, como venía sucediendo hasta el año pasado, corre el riesgo de no concretarse por falta de recursos...

Edición de Alasitas

Especial: Correito del Sur 2017
Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE