Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CASO DE INFANTICIDIO

Madre de niña asesinada se entrega en Cochabamba

24 Mayo 2017CORREO DEL SUR
DECISIÓN. La madre de la niña se entregó voluntariamente para ser investigada.

DECISIÓN. La madre de la niña se entregó voluntariamente para ser investigada.

Elena Francisca Frimat, madre de Nadia Mitsuki Mendoza Frimat, la niña de un año y nueve meses que murió torturada el pasado sábado presuntamente en manos de su padrastro, fue detenida por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

“Hemos logrado la detención, con fines investigativos, de la ciudadana madre de la menor que fue víctima de infanticidio”, dijo el director de la FELCV, Iván Luque.

El Juzgado Sexto Cautelar determinó la detención preventiva en la cárcel de El Abra a Brandon T. y Eulogio T., acusados del crimen. El hecho sucedió en un domicilio particular, cuando los acusados, junto a otras siete personas, consumían bebidas alcohólicas, el pasado sábado.

Brandon T., padrastro de la menor de edad, se dirigió al dormitorio donde se encontraba la niña y bajo los efectos del alcohol la torturó de diferentes maneras hasta provocar su muerte, según investigaciones preliminares.

Al escuchar los fuertes ruidos y golpes, Eulogio T., padre de Brandon, se percató de lo sucedido e intentó tapar el hecho. Sin embargo, debido al grado de violencia ejercido sobre la menor de edad, decidieron llevarla al hospital Harry Williams pero ya había fallecido. Presentaba fuertes hematomas en todo el cuerpo y también profundas heridas en el rostro, cabeza, cuello y las extremidades.

Un informe médico forense detalla que la menor de edad de un año y nueve meses, además de las lesiones mencionadas, presentaba signos de agresión sexual. Se presume que esta violencia incluso podría haber estado sucediendo desde hace varios meses.

PADRE Y MADRE SE ACUSAN

El padre biológico de la niña, Juan Carlos Mendoza, aseguró que la madre junto a la menor de edad se fue el pasado diciembre del domicilio que tenían juntos en Sucre.

Por su parte, Elena Fritman, desde las celdas de la FELCV contó otra versión de los hechos y dijo que cuando vivía en Sucre recibía constante violencia física de Juan Carlos Mendoza.

“Hace unos seis meses me vine pero ya me salí más antes de su casa, había mucho maltrato de parte de él, era demasiado violento. Aquí es difícil conseguir trabajo, no tengo familia, yo me estaba escapando. Ese día (de la muerte del bebé) estaba trabajando en una tienda de ropa”, dijo la madre.

Asimismo, afirmó que Mendoza no le permitió asistir al funeral ni al entierro de su hija. “No me dijo cuándo era el entierro, cuándo le sacó y yo estaba esperando. Yo le he llamado un montón de veces y también a la Defensoría”, señaló.

En Sucre, estudiantes de Comunicación Social convocaron a una marcha de clamor de justica y solidaridad con el padre de la niña, que es alumno de esa carrera, para hoy, miércoles, a las 9:00, en la Facultad de Derecho.

 

  • 2981 veces leída
  • Seguridad
  • madre, niña, asesinada, Cochabamba

También le puede interesar...

21 Mayo 2017, 12:57

Morales entrega implementos agrícolas a la comunidad Yuqui Siri del trópico de Cochabamba

Entre los implementos entregados se cuentan100 excavadoras, 100 palas, 50 machetes, seis fumigadoras, quintales de semillas, 52 litros de agroquímicos, motor para pontón, colchones y frazadas, entre otros

21 Mayo 2017, 07:32

Raquet: Hegemonía valluna

Cochabamba se adueñó de los títulos en Senior, la primera de las tres categorías convocadas al Campeonato Nacional de Raquetbol que concluirá hoy, en el complejo del estadio Patria.

21 Mayo 2017, 07:05

Hallan decapitados a una madre e hijo en La Paz

Una mujer de 61 años y un niño de 11, madre e hijo, fueron asesinados en el poblado de Achocalla del departamento de La Paz. El autor del macabro hecho fue identificado como Gabriel Chuquimia Mamani de 31años y la...

21 Mayo 2017, 07:04

Boliviana fue asaltada y asesinada en Argentina

Una ciudadana boliviana fue asesinada de un balazo en Argentina. El hecho de sangre tuvo lugar en el barrio Ingeniero Budge, Lomas de Zamora (Buenos Aires), cuando viajaba en un remís de regreso a su casa luego de...

21 Mayo 2017, 07:00

Confirman que niña murió por “encefalitis rábica”

El Ministerio de Salud afirmó que el fallecimiento de una niña de 11 años en Santa Cruz se debió a “encefalitis rábica” y no a efectos de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), como se había especulado...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE