Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN MUYUPAMPA ESCAPÓ UN IMPUTADO POR VIOLACIÓN

Registran tercera fuga en un mes en la región

24 Mayo 2017Luis Alberto Guevara
MUYUPAMPA. El sargento de policía compareció en una audiencia en esta población.

MUYUPAMPA. El sargento de policía compareció en una audiencia en esta población.

Un sargento de policía imputado por el delito de violación escapó la noche del lunes del Comando Provincial de Muyupampa luego de que un juez rechazara su pedido de cesación de la detención preventiva. En un mes se registraron tres casos de fuga en Chuquisaca.

Según un informe que recogió este diario de personas que conocieron el hecho en Muyupampa, el policía fugado es el sargento segundo O.C.C., que se encontraba cumpliendo detención preventiva en la carceleta de Monteagudo, acusado de haber cometido el delito de violación.

La mañana del lunes fue trasladado a Muyupampa para asistir a la audiencia de cesación de la detención preventiva. Al finalizar la misma, el juez rechazó la petición del imputado y mantuvo sin variaciones la detención preventiva en Monteagudo mientras se realiza la investigación.

Tras esa decisión, el imputado fue trasladado al Comando Provincial de Muyupampa a la espera de ser transportado nuevamente a Monteagudo; escapó por la noche, burlando la custodia.

Se conoce que tras la fuga, el Ministerio Público pidió la detención de la esposa y la hermana del imputado, pues considera que podrían estar involucradas.

Con este caso, en un mes se registraron tres episodios de fuga en Chuquisaca. El primero ocurrió el 22 de abril, cuando dos adolescentes escaparon del Centro de Rehabilitación Solidaridad de Yurac Yurac, que no está bajo el cuidado de la Policía. La segunda fuga ocurrió el 10 de mayo, cuando dos personas aprehendidas a raíz de denuncias de violación se fugaron de las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la EPI San Roque.

  • 711 veces leída
  • Seguridad
  • registran, fuga, región, Muyupampa

También le puede interesar...

20 Mayo 2017, 06:14

FMI prevé recuperación moderada en la región

América Latina y el Caribe se recuperan de una recesión a escala regional, pero las perspectivas son más débiles que las proyectadas hace unos meses, según informó ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI), que...

17 Mayo 2017, 06:13

Registran 747 procesos en instituciones públicas

En las 47 instituciones y empresas públicas de Chuquisaca se tramitan 747 procesos penales, civiles y contenciosos según los datos recogidos en el Registro Obligatorio de Procesos del Estado (ROPE) elaborado por la...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE