Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RECIBIÓ 12 MOTORIZADOS Y 17 MOTOS DE LA ALCALDÍA DE SUCRE

Una treintena de vehículos refuerza el trabajo policial

24 Mayo 2017Luis Alberto Guevara López
ACTO. La entrega de los vehículos se realizó la mañana de ayer, en la plazuela Zudáñez.

ACTO. La entrega de los vehículos se realizó la mañana de ayer, en la plazuela Zudáñez.

INVERSIÓN

La Alcaldía de Sucre entregó 12 motorizados y 17 motocicletas con una inversión de Bs 4,5 millones para reforzar la seguridad ciudadana y mantener a Sucre como la ciudad más segura del país.

Con la entrega de 12 motorizados y 17 motocicletas por parte de la Alcaldía de Sucre al Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca, la fuerza del orden ya no tendrá excusas para tardar en la atención de llamadas y asistir al lugar del hecho entre cinco y diez minutos después.

Ayer, el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, entregó el nuevo equipamiento a la Policía consistente en siete camionetas destinadas al patrullaje, tres camionetas para la investigación, una camioneta para bomberos y un carro morguero, además de 17 motocicletas, con una inversión de Bs 4,5 millones.

Como “un gran paso para reforzar la seguridad ciudadana” en Sucre, así fue considerada la entrega del equipamiento por Arciénega quien dijo que el objetivo es continuar con el título de ciudad más segura del país.

El comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Juan Carlos Flores, dijo que las siete camionetas patrulleras y las 17 motocicletas se distribuirán a las tres estaciones policiales integrales de Patacón, Villa Armonía y San Roque, mientras que los cinco motorizados reforzarán las tareas de investigación y Bomberos.

Aseguró que los motorizados entrarán en servicio los primeros días de junio; sumados a los motorizados y motocicletas que tiene el Comando Departamental, cubrirán el “servicio en casi todos los distritos” del municipio de Sucre, aseguró.

Flores reconoció que una de las quejas más frecuentes de la población es la excesiva tardanza en la atención de casos cuando se hace una llamada a Radio Patrulla 110 pidiendo la presencia de los efectivos del orden en el lugar del hecho, por lo que manifestó que con la nueva dotación de motorizados y la descentralización de los servicios ya no habrá excusas para llegar tarde. El Comandante Departamental de la Policía en Chuquisaca afirmó que la asistencia policial debería llegar de cinco a diez minutos después del pedido de auxilio.

“Atrás ha quedado el centralismo”, dijo al explicar que las tres estaciones policiales integrales de la ciudad tienen sus propios límites sobre la base de una distritalización para atender los casos que se generen en sus jurisdicciones.

Alistan plataforma tecnológica

Con una inversión de más de Bs 11 millones, la Alcaldía de Sucre se alista para poner en marcha la Plataforma Tecnológica, que es un sistema de monitoreo a través de cámaras de vigilancia, que además engloba Wi Fi gratuito para unidades educativas y un sistema de atención de socorro para la red de hospitales.

El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, informó que hasta fines de mayo estará listo el proyecto a diseño final y que su implementación se podría concretar para el 24 de junio, aniversario de la Policía boliviana.

Explicó que la Plataforma Tecnológica tendrá el sistema de monitoreo más moderno del país con la instalación de radiobases y cámaras de vigilancia para brindar mayor seguridad a la población. Este sistema se fusionará con el Centro Automático de Despacho Integral (CADI), que actualmente trabaja con 80 cámaras de vigilancia en las calles de la ciudad.

Arciénega dijo que el proyecto tiene un costo inicial de más de Bs 11 millones que serán cubiertos con recursos propios de la Alcaldía de Sucre, mismos que están asegurados en el Plan Operativo Anual de 2017.

La instalación de radiobases, además, permitirá a las unidades educativas contar con Wi Fi gratuito y cámaras de vigilancia, que se controlarán desde la Plataforma Tecnológica. Otro aspecto que se trabajará desde esta central, es la atención de llamadas de auxilio a centros de salud de la red de hospitales de Sucre.

  • 1931 veces leída
  • Seguridad
  • Alcaldía, Sucre, Policía, vehículos

También le puede interesar...

24 Mayo 2017, 21:03

Chuquisaca celebra el Primer Grito Libertario con anuncios de reinyección económica

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, pidió diseñar un Departamento del siglo XXI con los nuevos ingresos económicos durante la sesión de honor de la Asamblea Departamental y Concejo Municipal

24 Mayo 2017, 18:15

Presidente del TSJ dice que autoridades de 2008 se sumaron a humillación de campesinos

Los acusados fueron sentenciados a siete años y medio de prisión, cuya demanda está en etapa de casación en la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia

24 Mayo 2017, 11:31

Joven policía se suicida en Sucre y deja una carta póstuma

El funcionario policial, de 23 años, se quitó la vida ahorcándose en su domicilio y todo apunta a que fue por motivos pasionales

24 Mayo 2017, 10:57

Sucre se viste de rojo y blanco y le rinde homenaje al Primer Grito Libertario

El fervor cívico caracteriza el paso de cada una de las Unidades Educativas y otros centros educativos de la Capital, además de otras entidades presentes en el desfile escolar

24 Mayo 2017, 07:32

Motivados para la Vuelta

Con el equipo que participó en los pasados Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) como principal carta de victoria, la selección chuquisaqueña se prepara para encarar la II Vuelta a Sucre de ciclismo...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE